Cómo preparar Chowder de brócoli para Acción de Gracias

El chowder de brócoli es una sopa espesa de brócoli que se prepara habitualmente para Acción de Gracias. En efecto, aunque el pavo sea lo más famoso a nivel internacional, no solo hay pavo el día de Acción de Gracias. Hoy os compartimos esta receta americana para que podáis hacerla en casa. Receta Chowder de […]
SaborGourmet.com

El chowder de brócoli es una sopa espesa de brócoli que se prepara habitualmente para Acción de Gracias. En efecto, aunque el pavo sea lo más famoso a nivel internacional, no solo hay pavo el día de Acción de Gracias. Hoy os compartimos esta receta americana para que podáis hacerla en casa.

Receta Chowder de brócoli para Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, donde la familia y/o los amigos se juntan en torno a la mesa para dar gracias. Esta fecha se celebra con un gran convite, donde el pavo asado con la salsa de arándanos y el puré de patatas es el más conocido, pero no el único, como estáis pudiendo ver en nuestro blog (las recetas que estamos publicando para que podáis hacer un menú de Acción de Gracias completo) y con la receta de hoy, el chowder de brócoli.

Receta chowder brocoli accion de gracias 3

Si buscáis en recetarios americanos os encontraréis con una grandísima variedad de chowder de brócoli: con o sin queso, con picatostes, con bacon, con maíz, con pollo, versión vegetariana, versión saludable… Como pasa con toda la cocina tradicional, en cada casa se le da su toque y para gustos hay todo tipo de recetas.

Receta chowder brocoli accion de gracias 2

ANUNCIO

En esta ocasión, nosotros os compartimos la receta de Martha Stewart. Para aquellos que no la conozcáis tiene una larga trayectoria profesional en muchos ámbitos y tiene un blog de recetas de cocina que genera multitud de seguidores. Entre todas las posibilidades, hemos ido a una de las fuentes más fiables y conocidas para compartiros una receta tan importante como ésta.

Chowder de brócoli para Acción de Gracias – Ingredientes

Receta chowder brocoli accion de gracias 1

  • 4 lonchas de bacon o tocino (que sea grueso)
  • 1 cebolla mediana
  • 1/4 taza de harina para todo uso
  • 800 ml de caldo (de pollo o verduras, a tu gusto)
  • 1 patata grande o 2 medianas
  • 1 cabeza de brócoli (aproximadamente 500 gr.)
  • 200 gr. maíz congelado
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • 25o ml de leche entera
  • Sal gruesa
  • Pimienta molida

Cómo hacer Chowder de brócoli para Acción de Gracias

Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes: trocea la cebolla en chiquitito, la patata en dados pequeños, el brócoli lo cortas en floretes de tamaño de un bocado y el tallo ha de estar en rodajas finas.

ANUNCIO

En una olla grande cocinas el tocino o bacon a fuego medio bajo, la idea es que quede bien crujiente y desprenda todo el aroma y la grasa. Después lo pasas a un plato forrado con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Sube un poco el fuego y en la misma olla doras la cebolla hasta que veas que queda transparente.

A continuación añades la harina y remueves constantemente durante 30 segundos.

Incorpora la patata cortada en dados y el caldo ya preparado (ya sea comprado, hecho en casa con pastilla de caldo concentrado o de un caldo casero). Baja el fuego y dejas que se cocine lentamente, hasta que la patata esté tierna. El tiempo estimado es de 10 minutos pero dependerá del tipo de patata y del tamaño del dado de la misma.

Una vez esté blandita se añade el brócoli troceado, el maíz (pasado por agua), el tomillo seco y la leche. Dejas que se cocine todo a fuego lento hasta que el brócoli esté tierno pero no pasado, tiene que tener un toque crujiente. El tiempo aproximado de cocción es de 8 a 10 minutos.

Receta chowder brocoli accion de gracias

Después ya solo queda que añadas la sal y la pimienta. Decora con el tocino o bacon.

Te puede interesar:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar