Cómo preparar Eggnog tradicional para Acción de Gracias

El Eggnog es el tradicional ponche de huevo que se prepara para Acción de Gracias en América. Sin duda, no es el único lugar del mundo que prepara este ponche para las grandes celebraciones pero sí nos vamos a centrar en su receta tradicional con motivo del día de Acción de Gracias. Receta Eggnog para […]
SaborGourmet.com

El Eggnog es el tradicional ponche de huevo que se prepara para Acción de Gracias en América. Sin duda, no es el único lugar del mundo que prepara este ponche para las grandes celebraciones pero sí nos vamos a centrar en su receta tradicional con motivo del día de Acción de Gracias.

Receta Eggnog para Acción de Gracias

El ponche de huevo es una de las bebidas más típicas para las festividades de Acción de Gracias y de Navidad en zonas como Canadá, Estados Unidos y hoy día ya lo podemos beber en múltiples sitios, como en algunos mercadillos navideños tradicionales.

Una de sus curiosidades es que se cree que el ponche de huevo procede de una bebida medieval británica, el posset, y que a la llegada de Estados Unidos derivó en el Eggnog, o ponche de huevos, que hoy se ha hecho tan famoso y desata tanto amor como odio. Es así, no a todo el mundo le encanta este ponche, pero hay quien lo adora.

Receta eggnog accion de gracias  1

Esta bebida se puede elaborar con o sin alcohol, dependiendo de los gustos y del público. Eso sí, lo que no  falta nunca son las caras de huevo batidas y las yemas del huevo, que le dan esa textura tan características.

ANUNCIO

Hay multitud de recetas online, cada una con sus más y sus menos, nosotros para estas cosas solemos ir directamente a la web de Martha Stewart para guiarnos y, por ello, es la receta que hoy os compartimos. Eso sí, os aviso de que la bebida tiene una buena cantidad de alcohol y bastante variadito, así que si preferís que sea más suave rebajadlo.

Receta eggnog accion de gracias  2

¡Importante! Para esta preparación no se utilizan huevos cocidos ni preparados de ningún tipo, si no muy frescos, por lo que es importante que esto se tenga en cuenta a la hora de comprar huevos o de consumirlo.

ANUNCIO

Ingredientes para hacer Eggnog de Acción de Gracias

Receta eggnog accion de gracias ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • 3/4 taza de azúcar extrafina
  • 2 tazas de leche entera
  • 3 tazas de nata o crema espesa (más para decorar)
  • 1/2 taza de bourbon
  • 1/4 taza de ron oscuro
  • 1/4 taza de coñac
  • Nuez moscada recién rallada

Cómo hacer Eggnog para Acción de Gracias

Lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de las claras.

Pon las yemas en un recipiente grande y comienza a batirlas hasta que estén espesas, verás que también han llegado a tener un color más pálido que el inicial. Después ve incorporando el azúcar lentamente, mientras vas batiendo.

A continuación bates la leche con la crema. Añades el bourbon, el ron y el coñac, que quede todo bien mezclado e incorporado. Cierras bien el recipiente y lo metes en la nevera durante 24 horas.

En el momento en el que vayas a servir el ponche tienes que batir las claras hasta casi punto de nieve, pues verás que tienen que quedar picos de clara rígidos. Agrégalas a la mezcla anterior para conseguir una textura más espesa pero, para ello, recuerda mezclarlo suavemente para que no pierda mucho aire.

Puedes poner más nata o crema espesa por encima para decorar.

Receta eggnog accion de gracias  4

Finalmente, espolvorea con nuez moscada.

ANUNCIO

Os dejo un vídeo para que podáis ver cómo se hace de una forma diferente:

Te puede interesar:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar