Receta del Montadito de lomo sevillano para vivir la Feria de Abril en casa

Arranca la Feria de Abril 2023 y uno de los platos o de las delicias que no faltan en muchas de las casetas del recinto ferial de Sevilla es el montadito de lomo. Un bocadillo fácil de preparar que podemos hacer en casa y que nos servirá para celebrar también la feria a nuestra manera y estar algo más cerca de Sevilla en el caso de que este año no podamos asistir. Estas es la Receta del Montadito de lomo sevillano para vivir la Feria de Abril en casa.

Receta del Montadito de lomo sevillano para vivir la Feria de Abril en casa

El montadito de lomo que popularmente se conoce como «piripi sevillano«, es quizás uno de los bocadillos más populares no sólo en Sevilla sino en toda Andalucía. Su origen parece situarse en el Siglo XV o XVI y el nombre surgiría del hecho de montar los ingredientes dentro del pan para conformar un plato que en aquella época servía para alimentarse cuando se era pobre y se pasaba bastante hambre.

El pan era lo más económico y por ello, dentro de este se metían varios ingredientes entre los que la carne de lomo no podía faltar. Un bocadillo que en realidad es incluso previo a estos o a los sándwiches y que no pueden faltar en ninguna Feria de abril, por lo que en honor a que esta arranca ahora en Sevilla, lo preparamos en casa de forma fácil con esta receta.

Ingredientes:

  • Pan para bocadillo (forma cuadrada o redonda)
  • Lomo de cerdo ibérico
  • Bacon
  • Tomate
  • Queso en lonchas y mayonesa

Preparación:

Para hacer un piripi sevillano o un montadito de lomo en casa, sólo tienes que coger una sartén, hechas un poco de aceite y fríes el bacon y el lomo de cerdo, a poder ser ibérico. Cuando esté a tu gusto o de hecho, cuando esté dorado, lo sacas de la sartén.

Parte el pan por la mitad, echas mayonesa, colocas un trozo de lomo, un par de rodajas de tomate y luego acabas de montar con el queso y el bacon.

Por último sólo nos quedará introducir el bocadillo en una plancha para sándwiches. Aprietas la plancha para que el pan quede ligeramente tostado y el bocadillo caliente y ¡listo! ya puedes vivir el ambiente de la Feria de Abril (o casi) en casa.

Puedes ver cómo se hace esta deliciosa receta en este vídeo:

@ismaelcocinillas

MONTADITO PIRIPI🥪 #montaditos #recetasrapidas #cena #recetasquefuncionan

♬ Piropi – Angel Dior

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes