SaborGourmet.com

Cómo hacer la famosa ensalada de col americana del KFC en casa

La famosa ensalada de col americana del KFC en casa tiene un contraste de sabores que engancha y es muy fácil de preparar en casa.

Receta ensalada col kfc

Receta ensalada de col KFC

La ensalada de col KFC tiene el contraste típico y tradicional que caracteriza a esta ensalada, ese punto dulce que la hace irresistible y que combina tan, pero tan bien, con cualquier tipo de carne.

Receta ensalada de col KFC – Ingredientes

  • Un cuarto de repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana Golden
  • Sal gorda
  • 1/2 taza de salsa mayonesa
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de mostaza en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar

Cómo hacer ensalada de col KFC

Lo primero que vamos a hacer es cortar el repollo bien finito. Lo puedes hacer a cuchillo, con que esté bien afilado y te lo tomes con paciencia vas a ver que no hay ningún problema (yo lo hice así, y estupendamente bien) o también puedes hacerlo con mandolina. Lo único, recuerda que ha de quedar finito.

Pon el repollo en un recipiente y le añades sal gorda, lo remueves y le pones una tapa o lo cierras con papel film, lo llevas a la nevera durante 1 hora.

Cuando queden 15 minutos para que pase dicho tiempo, preparas el resto de los pasos.

Prepara el aliño, que no es otra cosa que añadir en un bol o un vaso ancho todos los ingredientes que quedan menos la zanahoria: yogur natural, mayonesa, vinagre, mostaza y azúcar. Remueve bien y reserva un poquito.

Pela las zanahorias y las pasas por una mandolina para que queden bien finitas, también puedes usar un pelador de zanahorias o hacerlas a cuchillo. No queremos que se oxiden y que estén fresquitas, así que sigue el orden de estos pasos.

Saca el recipiente de la nevera y vuelcas el contenido en un colador, lo lavas bien para que pierda la sal sobrante y retira todo el líquido posible. Después lo vuelcas en otro recipiente limpio o el mismo lavado, y añade el aliño con la zanahoria, remueves todo bien.

En el último momento, pelas la manzana y la cortas en cubos, lo añades al recipiente y ya solo queda mezclar y servir. Ya tenéis lista, en tan poquitos pasos y tan sencillos, una deliciosa ensalada de col KFC a nuestro estilo.

Otras recetas a nuestro estilo pero de esas bien ricas es:

3.71 / 5
3.71 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

×