Receta fácil: Sepia en salsa

La sepia en salsa que os vamos a enseñar a preparar hoy es una receta fácil y muy sabrosa, se prepara en poquito tiempo y todo con ingredientes habituales. Hay muchas formas de preparar una sepia pero pocas son tan fáciles de hacer y con un resultado tan espectacular. Como veréis, la salsa que hemos […]
SaborGourmet.com

La sepia en salsa que os vamos a enseñar a preparar hoy es una receta fácil y muy sabrosa, se prepara en poquito tiempo y todo con ingredientes habituales.

sepia-en-salsa

Hay muchas formas de preparar una sepia pero pocas son tan fáciles de hacer y con un resultado tan espectacular. Como veréis, la salsa que hemos preparado es muy similar a la que hicimos en la receta «solomillo en salsa de coñac» y os recomiendo que os quedéis con ambas pues es muy versátil, fácil de hacer y el sabor es espectacular.

Tengo que deciros que esta receta no es de cosecha familiar, sino que la hemos aprendido con Karlos Arguiñano. Veréis que es una forma sencilla y facilísima de tomar pescado con una combinación de sabores sublime.

Sepia en salsa: Ingredientes

sepia-en-salsa-ingredientes

  • Sepia
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de vaso de vino de guisar
  • 1 guindilla
  • Una pizca de harina
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra

Sepia en salsa: Preparación

Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa. Para ello, limpia y corta en juliana (tiras finas) la cebolla; pela el ajo y córtalo también en láminas.

ANUNCIO

Pon una cacerola al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente añade ambos ingredientes con un poco de sal, deja que se vayan haciendo a fuego medio.

sepia-en-salsa-tiras

Mientras tanto, teniendo en cuenta que hay que ir removiendo de vez en cuando para evitar que se queme y quede todo bien pochado, ve cortando en tiras la sepia.

ANUNCIO

Cuando la cebolla y el ajo esté hecha, añades una pizca de harina, remueve bien. Después añades el vino de guisar o vino blanco junto con un poco de agua. Deja que reduzca y después lo pasas por la batidora para que quede todo bien triturado.

sepia-en-salsa-cebolla

Enciende la plancha o pon una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando esté bien caliente añades el otro diente de ajo laminado y la guindilla. A continuación se añade la sepia, con el perejil fresco cortado y se deja que se haga a fuego vivo durante unos minutos, como máximo 4 para que tenga el punto de cocción esté bien pero sin llegar a secarse tanto.

sepia-en-salsa-saltear

Vierte la salsa sobre un plato y coloca encima las tiras de sepia. Sirve bien caliente y a disfrutar.

Recetas con sepia

A continuación, si quieres preparar otras recetas con sepia o con chipirones, te dejamos estas recetas que pueden resultarte de interés porque ¡están buenísimas!

4.90 / 5
4.90 - 3 Votos

También te puede interesar