UP

-     Escrito por gon

Merluza al vino blanco

La merluza en salsa de vino blanco es un plato delicioso y fácil de preparar. Os mostramos cómo hacerlo en casa paso a paso.

merluza-al-vino-blanco

La merluza es uno de los pescados más versátiles que podemos encontrar en nuestra gastronomía, un ingrediente que se puede combinar con multitud de sabores y texturas diferentes, tal y como ya habéis visto en nuestras anteriores recetas y como podréis ver al final del artículo.

En esta ocasión, hemos preparado un plato muy sencillo, una merluza en salsa de vino blanco que se hace rápidamente y que el sabor es verdaderamente sensacional.

Si queréis que el plato sea más contundente siempre podéis acompañarlo con una cama de patatas panaderas o un poco de arroz blanco, veréis cómo llena más y no pierde nada de sabor.

Merluza en salsa de vino blanco: Ingredientes

merluza-al-vino-blanco-ingredientes
  • 1 filete de merluza
  • 2 espárragos blancos
  • 1 huevo duro
  • 1/2 cebolla
  • Una pizca de harina
  • 1/4 de vino de guisar
  • Cebollino fresco
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra

Merluza en salsa de vino blanco: Preparación

El primer paso va a consistir en poner el huevo a cocer. Para ello, sólo tienes que poner un cazo de agua con sal al fuego, añadir el huevo y dejar que cueza durante unos 8 minutos. Tenéis este artículo “Cocer huevo: Trucos para hacer el huevo duro perfecto” por si os entra alguna duda.

Pela la cebolla y córtala en láminas. Haz lo mismo con el ajo y coloca una cacerola al fuego con un chorro de aceite, cuando esté caliente añades la cebolla y el ajo laminado junto con la guindilla.

Después, pasa la merluza por un poco de harina y lo añades al fuego, deja que se dore unos instantes por cada lado.

merluza-al-vino-blanco-receta

Echa el vino blanco y un poco de agua, remueve la merluza para que no se pegue la harina a la superficie y finalmente se ligue la salsa.

En el último momento añade los espárragos, da un golpe de calor y lo sirves.

Pela el huevo duro y lo cortas en rodajas, colócalo sobre la merluza que ya hemos emplatado. Termina por echar un poco de de cebollino picado por encima.

merluza-salsa-vino-blanco

¡A disfrutar!

Recetas con merluza

Si quieres conocer otras recetas de cómo preparar la merluza, a continuación te mostramos otras variantes que te pueden resultar deliciosas:

SaborGourmet.com

Newsletter