10 recetas con el queso cottage de Mercadona

SaborGourmet.com

Mercadona tiene unos productos que conquistan a todo amante de la buena mesa y, en especial a quienes disfrutan siendo chefs en sus propios hogares. Uno de los alimentos que resultan más versátiles a la hora de cocinar es el queso. Y además es que hay tantas variedades diferentes que cada uno de ellos resulta especial para ciertos tipos de recetas. Hoy queremos enseñarte a sacar todo el provecho, gastronómicamente hablando, al queso cottage. Si lo has probado, habrás descubierto un paraíso del sabor. Para que goces con él, aquí van 10 recetas con el queso cottage de Mercadona.

10 recetas con el queso cottage de Mercadona

Tostada con queso cottage, nueces y aguacate

Pan con aguacate y queso

El queso cottage no solamente tiene buen sabor, sino que además es muy sano y ligero, por lo que podemos tomarlo incluso estando a dieta. Aporta muchos nutrientes, entre ellos proteínas e hidratos de carbono. Se trata de un queso fresco elaborado con leche de vaca, por lo que resulta ligero en calorías.

Aprovecha todo el sabor del queso cottage para preparar una saludable tostada para el desayuno o la merienda. Solo necesitas una rebanada de pan, que puede ser integral, de centeno y cereales para que sea más completa. Coloca sobre la tostada puré o crema de aguacate. Podrías usar guacamole, pero si no quieres que tenga ese sabor, bastará con coger el aguacate, sacarle la pulpa y machacarla.

Encima, añade queso cottage (una buena cantida para darle mucho sabor). Encima, coloca una nuez, o reparte nueces partidas por la tostada. Si tienes pipas de calabaza, añádelas también. Riega con un pequeño chorro de aceite de oliva. O si te gusta la mezcla de sabores, un poco de miel.

ANUNCIO

Crema de queso cottage con mantequilla de cacahuete y frutas

Queso cottage con frutas

Escoge tus frutas favoritas o las que tengas por casa. Por ejemplo, le va muy bien a esta receta con queso cottage las frambuesas y el plátano. Lo primero que hay que hacer para dar forma  a esta receta es añadir, al fondo de un bol, queso cottage. Si quieres, puedes endulzarlo usando miel, azúcar o stevia, al gusto. O incluso mermelada si lo prefieres. Coloca, a los alrededores del bol, rodajas de plátano.

En el centro, o al lado contrario donde pusiste el plátano, añade las frambuesas o fresas si te resulta más fácil conseguirlas.

Disuelve la mantequilla de cacahuete en un recipiente con un poco de agua, para aligerarla creando una especia de sirope que dará sabor a nuestra receta. Si prefieres, puedes sustituir la mantequilla de cacahuete por mantequilla de almendras o de avellanas e incluso por crema de almendras.

Salmorejo con queso cottage y avellanas

Salmorejo con queso cottage

Para los amantes de esta refrescante sopa fría, existe una variedad para la receta con la cual puedes darte un toque diferente y hacerla más interesante. Así no te aburrirás este verano cuando te sientes a la mesa, porque cada vez podrás ir cambiando el sabor de tus platos, incluso si estás tomando salmorejo.

Añade en plato hondo o cuenco el salmorejo. Encima, coloca un buen pegote de queso cottage de Mercadona. Y espolvorea con avellanas troceadas y cebollino picado. El culmen del plato se lo daría un chorro de aceite de avellanas.

Tarta de pera con queso cottage

Tarta de pera

Es muy similar a la tradicional tarta de manzana hecha con hojaldre, pero en esta ocasión la preparemos utilizando pera y queso cottage. Para elaborarla, se mezcla el queso cottage con almendra molida, hasta que formen una especie de masa consistente que no vaya a humedecer en exceso el hojaldre y estropee la receta. Agrega también azúcar al gusto para quitar la acidez del queso. Incorpora un poco de extracto de vainilla y remueve bien todo.

Coge el hojaldre y córtalo como desees, ya sean en varios cuadrados o, si prefieres, déjalo entero si quieres cocinar una tarta grande. Añade el relleno en el centro de cada pieza de hojaldre. Encima, añade gajos finos de pera. Pinta los bordes del hojadre con un poco de yema de huevo batida y espolvorea azúzar glass encima. Hornea a una altura media durante unos 20 minutos o hasta que veas que está hecho.

Disuelve la mermelada de pera o naranja, según la que vayas a utilizar, con un poco de agua y pinta la superficie de la tarta. Ahora, ya tienes un riquísimo postre y, encima, bajo en calorías.

Gelatina de queso cottage y caramelo de chocolate

Queso blanco

Para elaborar la gelatina de queso cottage necesitamos agar agar, leche, azúcar avainillado y, por supuesto, queso cottage de Mercadona. Se poner a hervir la leche con el agar agar y el azúcar, batiendo para hacer la gelatina. Una vez esté cogiendo forma, se retira del fuego y, cuando haya enfriado un poco, se añade el queso cottage y se mezcla.

Vierte la gelatina en un molde y llévalo a la nevera para que se enfríe. Sirve con caramelo de chocolate por encima.

Wraps de queso cottage y remolacha

Wraps de remolacha

Prepara tus wraps rellenando con queso cottage y remolacha. ¡Listo! Una cena ligera y sabrosa.

Ensalada de espinacas con queso cottage

Ensalada de espinacas

Compra hojas baby de espinacas y prepara con ella una ensalada. Añade queso cottage y adereza con aceite de oliva y sal. Un plato más ligero y sano es imposible.

Ensalada de pasta con queso cottage

Pasta aliñada con queso

Con unas cuantas más de calorías que la receta anterior, prepara una ensalada de pasta y acompaña la pasta con queso cottage y los ingredientes que quieras: tomate, atún, jamón cocido, maíz, etc.

Tostadas con tomate y queso cottage

Tostada con tomate y queso

En pan de rebanada o una baguette, agrega tomate fresco con una pizca de sal y queso cottage encima. Si completas con un pequeño chorro de aceite de oliva, ¡éxito seguro!

Pizza ligera con queso cottage

Pizza con queso fresco

La próxima vez que te decidas a preparar pizza casera, sustituye el queso de siempre por queso cottage. Reducirás las calorías del plato.

Con estas 10 recetas con el queso cottage de Mercadona, descubrirás un abanico de posibilidades para comer sano y delicioso.

¿Ya conoces los platos listos para comer de Mercadona? Te los mostramos:

Galería de imágenes 10 recetas con el queso cottage de Mercadona

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar