Escrito por Tendenzias

Salmón marinado

Muchas veces en SaborGourmet os hemos compartido recetas con salmón. ¡Es que es uno de nuestros pescados favoritos y uno de lo más versátiles en la cocina! Cocido o crudo, marinado o ahumado, el salmón no sólo se puede comer de muchas maneras diferentes sino que también se puede combinar de diversas formas. Hoy es el turno del salmón marinado, una opción que realza el sabor de la carne y nos deja contentos frente a un plato de intenso aroma y potente sabor.

salmon marinado

¿Por qué hacer salmón marinado? Sabor y salud

El salmón es uno de los pescados de sabor más intenso y delicado que pueden encontrarse todo alrededor del mundo. Pero no sólo por su fantástico rol en la preparación de platos, tapas y toda clase de recetas es que este pescado nos interesa. El salmón es también uno de los alimentos más ricos en Omega-3, uno de esos nutrientes que se han puesto de moda por sus descubiertas y confirmadas propiedades antioxidantes. El Omega-3 ayuda a nuestro cuerpo contra enfermedades del tipo de la artritis, así como ayuda a evitar problemas cardiovasculares.

La receta

Ingredientes:

  • 1,5 kg de salmón fresco (mejor si ya viene cortado en filetes)
  • 750  gr de sal gruesa
  • 750 gr de azúcar
  • eneldo o alguna otra hierba preferida

salmon Preparación: Mismo si ya tenemos cortados los filetes, lo mejor es asegurarnos de eliminar las partes más grasosas y retirar todas las espinas (para evitar sorpresas y facilitar el corte de los filetes finos). Hay que asegurarse de que la piel está firme y, ¡cuidado! No vamos a retirarla. Espolvorear con eneldo para darle ya aroma. Mientras vamos a ir preparando la marinada con la sal y el azúcar en partes iguales. Si queréis improvisar una marinada diferente podéis agregar pimienta, curry, otras especias o hierbas a gusto, sal marina,etc. Cada ingredientes que elijáis aportará un toque diferente (por lo que esta receta os servirá para probar y probar). Para marinar el salmón vamos a poner la mitad de la preparación en una fuente grande y vamos a extender los filetes sobre el lado de su piel. luego vamos a cubrir con el resto de la marinada. Cubrimos con papel film y ponemos algo de peso por encima. A continuación lo llevamos al refrigerador. El tiempo estimado en general es de 36 a 48 horas, a más tiempo más curado el pescado (y al contrario, cuando menos tiempo más jugoso. A la mitad del tiempo tenemos que retirarlo del refrigerador, retirar el pescado y el almíbar que se haya formado alrededor y volver a enterrar el pescado en la marinada. Algunos recomiendan dar vuelta el pescado en este punto. Depende un poco de qué quieras hacer luego con él, cuánto tiempo quieras conservarlo, etc. Cuando más seco más fácil de conservar. Llevar de nuevo al refrigerador hasta que pase el tiempo indicado.  

Salmón marinado

 

¿Y ahora qué?

El salmón marinado puede conservarse por un máximo de dos semanas en un envase hermético. Podéis servirlo con tostadas, acompañado de hierbas frescas, con un adobo de aceite de oliva, como plato principal o acompañamiento. ¡Las opciones son miles!   Otras recetas con salmón que seguro van a dejaros chupándose los dedos:

  Imágenes:

  • opencage.info
  • hungrysormuijai.blogspot.com

SaborGourmet.com

Newsletter