Salmón marinado rápido y fácil

SaborGourmet.com

El salmón marinado es una de las deliciosas recetas que puedes preparar en casa, con pocos ingredientes, con un sabor junto con un aroma súper rico. Os contamos cómo prepararlo en casa fácilmente, con este sencillo paso a paso.

Receta de salmón marinado

El salmón es uno de los pescados de sabor más intenso y delicado, de ahí que ocupe tanto espacio en la cocina casera como en la profesional. Combina sensacional con multitud de ingredientes, sabores y texturas. Además, es uno de los alimentos más ricos en Omega-3.

El salmón marinado es una de esas recetas fascinantes, ricas, aromáticas. Puedes marinarlo con multitud de ingredientes variados, consiguiendo aromas y sabores diferentes. El resultado es sencillamente sublime, puedes servirlo tal cual está.

Esta receta que vamos a preparar en casa la podéis utilizar como un entrante, así, sencillo y sin más. También podéis colocar el salmón marinado sobre una base de pan, ya sea unos canapés o unas tostas. Otra opción es utilizarlo para un poke de salmón o simplemente combinarlo con arroz al gusto, veréis qué opciones tan ricas.

ANUNCIO

Para hacer esta receta podéis utilizar la parte del salmón que más os guste. La ideal es el lomo pero podéis utilizar otras partes si os gustan más. La receta que os compartimos es de Goutdhestia.

Ingredientes para salmón marinado

Para dos personas:

  • 1 lomo de salmón
  • 70 ml de salsa de soja
  • 30 ml de aceite de sésamo
  • 20 gr. de raíz de jengibre fresca
  • Eneldo fresco

Cómo hacer salmón marinado paso a paso

Lava el salmón y lo secas con un poco de papel de cocina. Pasa suavemente el dedo por encima del pescado y así podrás notar si tiene alguna espina, si es así, con una sencillas pinzas podrás retirarlas para que quede limpio.

Pela la raíz de jengibre. Tiene una piel muy fina, por lo que puedes hacerlo con la parte de una cuchara o con un pelador pasándolo suavemente. Después la pasas por un rallador y deja que todo el contenido se caiga en un recipiente.

En el mismo recipiente añades la salsa de soja y el aceite de sésamo. Mezcla.

Pon el salmón limpio en una bolsa de zip y añades la mezcla de líquido, que quede bien bañado. Cierra la bolsa herméticamente y lo metes en la nevera durante unos 90 minutos.

Pasado este tiempo ya puedes retirarlo de la nevera. Con un cuchillo afilado puedes quitar la piel sin deshacer el salmón. Después lo cortas en láminas, no es necesario que sean exageradamente finas, esto va al gusto.

Mientras se atempera el pescado pon el líquido de la bolsa hermética en un cazo. Lo pones al fuego durante unos 5 a 10 minutos para que reduzca.

Coloca en un plato o en una bandeja el salmón y echas por encima la salsa reducida. Ya puedes servirlo o acompañarlo de lo que más te guste.

¡Así de fácil! Y ya tienes tu salmón marinado preparado.

Otras recetas de salmón que te pueden gustar son:

3.88 / 5
3.88 - 8 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar