Hoy os vamos a proponer 5 recetas de repostería para hacer en casa durante la cuarentena, recetas que podemos realizar solos o con la ayuda de los peques. Tanto tiempo de encierro puede provocar en ellos cansancio y aburrimiento, siendo cada vez más difícil entretenerlos. Una forma de tenerlos ocupados y que además se diviertan es que ellos ayuden en su elaboración y después a disfrutar de los deliciosos resultados.
Crema de chocolate y caramelo – Repostería para hacer durante la cuarentena
Un postre sencillo y delicioso que podemos realizar con los más pequeños de la casa. Se trata de una espectacular crema de chocolate y caramelo, un postre dulce que hará las delicias de toda la familia. Si ya te has atrevkdl con 10 recetas para la cuarentena: originales y rápidas, es hora de que te atrevas con la repostería.
Ingredientes
- 250 gr de chocolate
- 400 ml de nata
- 80 gr de crema de caramelo
Elaboración
- Para comenzar pondremos un cazo al fuego al que le añadiremos los 400 ml de nata, ésta la calentaremos hasta que comience a hervir.
- Cogemos la tableta de chocolate y la troceamos en un bol, después a fuego lento, lo calentamos sin que se queme, sólo hasta que se funda. También podemos utilizar el microondas unos pocos segundos, comprobando que el chocolate se ha fundido.
- Añadimos al chocolante fundido la nata que previamente habíamos calentado, también incorporaremos los 80 gr de crema de caramelo y removemos hasta que la mezcla quede bien ligada.
- Ya sólo nos queda repartir la mezcla en vasitos individuales y dejarlos reposar en la nevera para que se enfríe. Una vez frío sólo nos queda servirlo y si os gusta, le podéis poner un poco de nata montada por encima.
Muffin de manzana y nueces – Repostería para hacer durante la cuarentena
Un café con leche y un Muffin de manzana y nueces para pasar un ratito dulce durante la cuarentena, seguro que ya se os está haciendo la boca agua. Un postre muy sencillo de hacer y super rico en el que además de los ingredientes deberás tener moldes para muffins o magdalenas.
Ingredientes
- 150 g de mantequilla
- 2 ó 3 manzanas grandes sin el corazón, cortadas en dados
- 1 Cucharadita pequeña de jengibre en polvo
- 1/2 Cucharadita de nuez moscada en polvo
- 110 gr de azúcar moreno
- 1 Huevo
- 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla
- 1 Pizca de sal
- 1 Cucharadita de levadura química
- 185 gr de quinoa ya cocida y fría
- 160 gr de harina
- 60 ml de leche
- 40 gr de nueces troceadas
Preparación
Para comenzar nuestros deliciosos muffins de manzana y nueces, pondremos a precalentar el horno a 190ºC, mientras engrasamos los moldes donde irán los muffins.
- Cogemos una sartén y ponemos a calentar 2 cucharadas soperas de mantequilla a la que añadiresmo las manzanas cortadas en dados y las especias. Calentar la mezcla hasta que las manzanas queden tiernas.
- A continuación batimos el resto de mantequilla que nos haya quedado en un bol y añadimos el azúcar. Removemos ambos ingredientes hasta conseguir una textura cremosa. Una vez la tengamos, añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que la mezcla obtenga un color claro y aspecto espumoso.
- A continuación incorporamos a la mezcla, la vainilla, la sal y la levadura y batimos. Agregamos las manzanas, la harina y la leche para a continuación mezclar bien todos los ingredientes.
- Con la masa ya hecha, la repartimos en los moldes que previamente habíamos engrasado, agregamos por encima las nueces y lo horneamos durante 25 minutos.
- Transcurrido este tiempo, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar aproximdamente 5 minutos, después desmoldamos y los dejamos enfriar. Una vez que se hayan enfriado totalmente los podemos servir.
Tarta de Chocolate sin horno – Repostería para hacer durante la cuarentena
Una tarta que no requiere de muchos ingredientes, suave y muy fácil de hacer. Verás que éxito tiene.
Ingredientes
- 100 gr de galletas maría
- 50 gr de mantequilla derretida
- 500 ml de leche
- 250 ml de nata para montar
- 300 gr de chocolate
- 100 gr de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra (o 15g de en polvo)
- – fideos, chocolatinas, sirope, sólo para decorar (opcional)
Preparación
- Para comenzar, trituramos en una batidora las galletas, también puedes conseguir los mismos resultados si las introduces en una bolsa y las vas rompiendo con un rodillo.
- Derretimos la mantequilla en el microondas (unos pocos segundos) y la vertemos en un bol. Añadimos las galletas trituradas y con la ayuda de un tenedor lo mezclamos todo bien hasta que quede la mezcla con textura similar a la arena.
- Cogemso un molde para tartas y lo engrasamos con unas gotitas de mantequilla derretida. Después vertemos en el molde la mezcla de la galleta con la mantequilla.
- Ayudándonos de una cuchara extendemos toda la mezcla con el fin de que quede el molde completamente cubierto. Con este paso ya tenemos la base de la tarta. Metemos el molde en la nevera para que se enfríe.
- Para preparar el relleno de la tarta utilizaremos un cazo alto donde verteremos la leche, la nata de montar, el azúcar y el chocolate. Calentamos todos los ingredientes a fuego lento, sin llegar a hervir, removiéndolo con frecuencia. Cuando todos los ingredientes estén mezclados y derretidos, añadimos la gelatina neutra que previamente habremos hidratado. Mezclamos todo bien.
- Sacamos la base de galleta y añadimos al molde la mezcla, dejamos que repose durante 10 minutos aproximadamente y después volvemos a meter todo en la nevera durante 10 horas.
- Transcurrido este tiempo, la sacamos y comenzamos con la decoración, vertemos los fideos de chocolate sobre toda la superficie. También podemos añadir el sirope de chocolate e incluso la nata montada, todo al gusto.
Trufas de Chocolate – Repostería para hacer durante la cuarentena
Otro postre sencillo digno de la mejor repostería para hacer durante la cuarentena, que hará la delicias de los pequeños y de los mayores. Si quieres que los más pequeños se diviertan cocinando, no te pierdas Cocinar con niños durante la cuarentena: 10 recetas para todos.
Ingredientes (25 unidades)
- 300 gr de chocolate
- 200 ml de nata para montar, también conocida como crema de leche para batir
- 50 gr de mantequilla
- – Fideos de chocolate, cacao en polvo o la cobertura final que deseemos
Preparación
- Para comenzar debemos derretir el chocolate y la mantequilla al baño María. Una vez que se hayan derretido ambos ingredientes, añadimos la nata para montar y lo mezclamos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Una vez que tenemos todos los ingredientes integrados, vertemos la mezcla en un bol y esperamos hasta que la mezcla se enfíe por completo, podemos también meter el bol en la nevera para acortar tiempos.
- Una vez que esté fría la mezcla se habrá endurecido, es entonces cuando cogeremos una cucharita de la masa y la colocaremos en un plato, este paso lo repetirmos hasta quedarnos sin masa.
- Una vez que tengamos los pegotes de masa en el plato, cogemos uno de ellos y con las palmas de las manos le daremos forma de pelotita. Después extenderemos sobre un papel la cobertura que hayamos decidido y la hacemos rodar sobre ella para que ésta se adhiera.
- Una vez esté decorada, la dejamos en otro plato y repetimos esta operación con cada uno de los pegotes que hemos sacado con la cuchara. Una vez hayamos terminado, tendremos nuestras trufas de chocolate listas para probar.
Crepes Dulces – Repostería para hacer durante la cuarentena
Un postre perteneciente a la repostería tradicional francesa que podemos rellenar con el ingrediente que más nos guste, chocolate, mermelada, natra, crema, etc.
Ingredientes (4 unidades)
- 100 gr de harina de trigo
- 200 ml de leche
- 1 Huevo
- 50 gr de azúcar
- – mantequilla
Preparación
- Cogemos el vaso de la batidora y añadimos la harina, la leche, el huevo y el azúcar. Una vez que tenemos todos los ingredientes los batimos bien hasta que todos queden perfectamente ligados y sin grumos.
- En una sartén antiadherente, colocamos una cucharadita de mantequilla y la derretimos a fuego medio. Vertemos a continuación la mezcla que hemos batido ayudándonos de un cucharón en la sartén, intentando que la superficie quede cubierta.
- Sacudimos un poco la sartén con el fin de que la masa cubra todo el fondo de ésta. Colocamos la sarten de nuevo al fuego medio y esperamos un minuto, transcurrido este tiempo, damos la vuelta a la masa.
- Una vez que esté hecha por ambos lados y con mucho cuidado, retiramos la sartén y colocamos el crep sobre un plato. Así iremos haciendo uno a uno cada crep o tortita.
También te puede interesar:
- Bizcocho de manzana y avena (receta fitness)
- Recetas que siempre has querido hacer (y no habías hecho nunca)