Recetas para ayuno intermitente: qué se puede tomar y qué no

El ayuno intermitente, también conocido como ayuno a intervalos, es una dieta muy popular actualmente. La operación es muy interesante y, para su aplicación, implica alternar comidas con periodos de ayuno. Veamos entonces a continuación, algunas de las mejores Recetas para ayuno intermitente: qué se puede tomar y qué no. Qué se puede y qué […]
SaborGourmet.com

El ayuno intermitente, también conocido como ayuno a intervalos, es una dieta muy popular actualmente. La operación es muy interesante y, para su aplicación, implica alternar comidas con periodos de ayuno. Veamos entonces a continuación, algunas de las mejores Recetas para ayuno intermitente: qué se puede tomar y qué no.

Qué se puede y qué no se puede tomar en ayuno intermitente

Recetas para ayuno intermitente

Como ya hemos comentado, el ayuno intermitente es un tipo de dieta muy popular en estos días. Quizás junto a la dieta dukan, una de las que más se llevan a cabo actualmente por lo que en el caso de que desees hacerla no es solo cuestión de saber menús y recetas sino también saber en qué consiste exactamente, así como los alimentos qué se pueden tomar y aquellos qué es mejor no tomar.

El esquema más popular de ayuno intermitente es el que proporciona de 14 a 16 horas de ayuno y de 8 a 10 horas de comida, una ventana de tiempo en la que las comidas se pueden consumir con regularidad.

En la mayoría de estas modalidades de ayuno intermitente (de hecho, existen varias variantes) no está permitido ingerir demasiados alimentos a pesar del ayuno: sin embargo, es bueno no excederse en las calorías.

ANUNCIO

Realmente parece un elixir de vida y, solo piensa, realmente podría serlo para todos en un período histórico donde el movimiento físico está en su punto más bajo y las comodidades nos llevan a un estilo de vida sedentario.

El ayuno intermitente es, por tanto, un método que lleva a adelgazar rápidamente, un hábito ancestral (de hecho era una práctica hace solo unas décadas) que constituye una auténtica novedad en el mundo de las dietas.

Inicialmente las comidas eran 5 comidas, pero en la actualidad es más popular el ayuno de 3 comidas al día, con el fin de limitar las calorías a ingerir en una ventana de tiempo bastante acotada.

ANUNCIO

Algunos lo consideran bastante extremo, los que se han acostumbrado nunca retroceden, en cualquier caso hay que seguirlo en sus detalles para tener un mayor éxito.

Un consejo inmediato que podemos darte es: primero revisa tu salud, porque es importante estar en buenas condiciones para probar esta dieta.

¿Cuál es el principio más importante del ayuno intermitente?

Recetas ayuno intermitente

El principio cardinal que guía el ayuno intermitente es crear un espacio, un período de tiempo de ayuno, de tal duración que pueda afectar el total de calorías ingeridas y, además, modificar el metabolismo hormonal.

De hecho, varios estudios han demostrado que el estado de ayuno provoca un aumento de la hormona del crecimiento, GH, que a su vez influye en el metabolismo, acelerándolo y contrarrestando el envejecimiento: con el paso de los años, de hecho, la cantidad de GH que el cuerpo produce naturalmente disminuye.

Que puedes comer

En las 8 horas en las que sí que se puede comer es posible consumir casi todo tipo de alimentos, limitando azúcares, alcohol y moderando carbohidratos y grasas.

Muy recomendables son las frutas, verduras, cereales, proteínas magras.

Por tanto, no tienes muchas restricciones en cuanto a alimentos, que sin embargo deben ingerirse durante las 8 horas reservadas.

ANUNCIO

Por tanto, como dieta es muy personalizable y funciona un poco según las necesidades de la persona que la sigue. También es posible elegir la franja horaria en la que prefieres abstenerte de comer.

Muchas personas deciden no desayunar y por tanto comer de 12 a 20, mientras que otras en cambio dan mucha importancia al desayuno y por tanto no lo abandonan, haciendo así una comida ligera y una tercera comida a las 15.00 horas.

Recetas para ayuno intermitente

En cuanto a las recetas, lo cierto es que no es tan importante el tipo de receta en sí, como la cantidad de calorías que consumes y el hecho de elegir esos alimentos que son más saludables.

Evidentemente si te pones a hacer ayuno intermitente y en las horas en las que puedes comer, te dedicas a alimentarte con pizzas, hamburguesas y todo tipo de platos con grasa o fritos es evidente que no perderás peso y que la dieta no te servirá de nada.

Es mejor entonces elegir platos variados que te alimenten, para que te permitan aguantar muchas horas sin comer y que a la vez, sea saludable.

Estas son algunas de las recetas que os proponemos para ayudarte en el ayuno intermitente:

CUENCO-BUDA-BASICO

Recetas para ayuno intermitente patata brocoli

Una receta de una ensalada de inspiración oriental que estamos seguros que os va a encantar.

ANUNCIO

Ingredientes: 3 patatas | 1 puñado de lechugas tiernas | 1 puñado de brócoli | 1 zanahoria | 1 pieza de col lombarda | ½ aguacate | 1 cucharada de hojuelas de almendras

Para el aderezo : 100 g de tofu sedoso | jugo de 1 limón | 2 cucharadas de jugo de agave concentrado | 1 cucharada de mostaza | 1 cucharadita de semillas de sésamo negro | sal | pimienta recién molida

Para 1 tazón grande | Tiempo de preparación 20 minutos

Por ración : 665 kcal, 22 g de proteína, 23 g de grasa, 80 g de carbohidratos

Pasos:

1) Lavar las patatas, pelarlas y, según el tamaño, cortarlas por la mitad o en cuatro trozos. Las pones en una olla con agua con sal y déjalas hervir, quita la tapa y cocina por 20-30 minutos.

2) Mientras tanto, lava la lechuga, el brócoli, la zanahoria y la col lombarda. Cortar la zanahoria en tiras y la col lombarda en tiras. Corta el aguacate en rodajas.

3) Acomodar la ensalada y las verduras en el bol con un buen plato: en el medio van las patatas hervidas, por todos lados se sirve la lechuga, las tiras de zanahoria, seguido del brócoli y la col lombarda. Coloca las rodajas de aguacate encima de la lechuga.

ANUNCIO

4) Para preparar el aderezo, mezcla el tofu sedoso con el jugo de limón, el jugo de agave concentrado, la mostaza y el sésamo y sazona con sal y pimienta. Vierte sobre las verduras y sirva espolvoreado con hojuelas de almendras.

ENSALADA DE QUINOA Y ESPINACAS CON ARÁNDANOS

Recetas para ayuno intermitente cuenco

Ingredientes: 100 g de semillas de quinua coloreada | 150 g de espinacas tiernas | 1/2 ensalada de pepino | 1 cucharada de arándanos secos | 1 cucharada de almendras picadas

Para el aderezo : jugo de 1 naranja, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta recién molida

Para 2 porciones | Tiempo de preparación 25 minutos

Por ración : 277 kcal, 10 g de proteína, 6 g de grasa, 41 g de carbohidratos

Pasos:

1) Cocer a fuego lento la quinoa en una olla con 200ml de agua, hasta que haya absorbido todo el líquido, y dejar enfriar.

ANUNCIO

2) Mientras tanto, lava el pepino y las espinacas tiernas. Corta el pepino en dados y colócalo en un bol junto con los arándanos secos y las almendras picadas.

3) Agrega la quinoa enfriada y mezcla todos los ingredientes.

4) Para preparar el aderezo, mezcla bien el jugo de naranja con la mostaza y el aceite de oliva y luego sazona con sal y pimienta. Vierte la salsa lista sobre la ensalada.

5) Solo al final, pica en trozos grandes las espinacas baby y mézclalas con la ensalada de abajo hacia arriba.

BOWL DE EDAMAME

Recetas para ayuno intermitente edamame

Ingredientes: 200 g de arroz | 100 g de edamame (habas de soja) | 1 aguacate | 1 mango | 1 zanahoria | 1 cebolla de invierno | 200 g de tofu ahumado | 1 cucharada de ajonjolí negro | 2 cucharadas de salsa de soja

Para 1 tazón grande | Tiempo de preparación 25 minutos

Por ración : 1946 kcal, 90 g de proteína, 62 g de grasa, 228 g de carbohidratos

ANUNCIO

Pasos:

1) Lavar el arroz y luego prepararlo para poder consumirlo.

2) Coloca el edamame en una olla con agua hirviendo con sal y cocina a fuego lento durante 7 minutos. Escurre el agua, enfría los edamame en agua y sácalos de la vaina.

3) Pela el aguacate y el mango y córtalos en tiritas. Lava la zanahoria y la trabajas con un cortador de verduras en espiral para obtener rizos. Cortar la cebolla en aros y el tofu ahumado en tiritas.

4) Coloca todos los ingredientes en un bol y espolvorea con semillas de sésamo. El arroz se coloca en el centro y el resto se distribuye. Vierte la salsa de soja sobre todos los ingredientes.

Menú de la dieta de ayuno intermitente

Además de las recetas, podemos aconsejaros un menú de ayuno intermitente a modo de ejemplo para que veáis cómo podéis distribuiros las comidas en el periodo de tiempo o de horas que vais a comer.

  • Desayuno: té verde, café / té de hierbas, agua.
  • Almuerzo (a realizar a partir de las 12.00 horas): Pasta integral, fuente proteica (pechuga de pollo, bistec, pescado, etc.), verduras con una cucharadita de aceite, fruta.
  • Merienda: Frutos secos, una fruta, 50 gramos de tortas de maíz.
  • Cena (19.00 h): Bacalao, pan y verduras con una cucharadita de aceite y una copa de vino.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar