5 recetas sin carne para el viernes de Cuaresma

Los viernes de cuaresma los cristianos no deben comer carne como una señal de sacrificio y rendición ante Dios. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas de recetas sin carne que puedes hacer los viernes de Cuaresma. Potaje para el viernes de Cuaresma Este es uno de los platos más típicos de Cuaresma. Hay muchas […]
SaborGourmet.com

Los viernes de cuaresma los cristianos no deben comer carne como una señal de sacrificio y rendición ante Dios. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas de recetas sin carne que puedes hacer los viernes de Cuaresma.

Recetas sin carne para viernes de Cuaresma

Potaje para el viernes de Cuaresma

Este es uno de los platos más típicos de Cuaresma. Hay muchas variaciones de potaje para hacer pero lo más fácil es dejar los garbanzos en remojo y poner un poco de aceite en una olla. Cuando esté caliente le ponemos al ajo picado para que se vaya haciendo el sofrito. Cuando ya esté doradito ponemos los garbanzos y un poco de pimentón.

Recetas sin carne para viernes de cuaresma potaje

A continuación cubrimos todo con agua o con caldo de verduras y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se haga por completo. Por último, le añadimos espinacas y el bacalao y bajamos el fuego para que se terminen de ablandar los garbanzos.

Te dejamos la receta completa aquí: Potaje de vigilia con bacalao

ANUNCIO

Pisto de verduras para el viernes de Cuaresma

Otro plato muy fácil de hacer sin carne para el viernes de Cuaresma es un pisto. Primero tenemos que preparar los tomates: pelarlos y freírlos en aceite y sal. Una vez ya estén pochaditos los retiramos y picamos las verduras. Nosotros usamos berenjenas, pimientos y cebollas. Rehogamos las berenjenas y ponemos a freír a la sartén los pimientos y las cebollas. Por último, incorporamos los tomates y las berenjenas, mezclamos todos y dejamos enfriar. Y ya tenemos listo nuestro pisto de verduras. Si queremos que sea más completo podemos añadirle un huevo frito.

Recetas sin carne para viernes de cuaresma pisto de verduras

Lentejas para el viernes de Cuaresma

Otra receta ideal para los viernes de Cuaresma son las lentejas con verduras. Son muy fáciles de hacer y muy sanas. Primero vamos a dejar rehogando las lentejas y por otro lado vamos preparando las verduras en trozos pequeños y las colocamos en una olla con una hoja de laurel, ajo, pimentón dulce y un poco de sal. Añadimos también las lentejas y añadimos agua y un chorro de aceite. Dejamos cocer durante unos 40-50 minutos.

ANUNCIO

Recetas sin carne para viernes de cuaresma lentejas con verduras

Croquetas de pescado para el viernes de Cuaresma

El pescado siempre es una buena idea para tomar proteína sana y además podemos evitar la carne prohibida en Cuaresma.

Recetas sin carne para viernes de cuaresma croquetas de pescado

Para hacer estas croquetas de pescado podemos usar tanto gambas como merluza. Primero vamos a preparar la bechamel y después añadimos las gambas o la merluza desmenuzada. Colocamos esto en la nevera hasta que se enfríe y después le vamos dando forma de croqueta para pasar cada una por harina, huevo y pan rallado. Por último, las freímos en aceite.

Empandillas de bacalao para el viernes de Cuaresma

Una alternativa a las croquetas de pescado pueden ser las empanadillas de bacalao. El bacalao es uno de los ingredientes que más se utiliza en los viernes de Cuaresma por tradición.

Recetas sin carne para viernes de cuaresma empanadillas de bacalao

Para hacer estas empanadillas tendremos que comprar masa para empanadillas (que también podemos hacerla casera pero nos llevará más tiempo y trabajo) y dentro de la masa tenemos que poner el bacalao hecho miga. Después las freímos en aceite.

También te puede interesar