El rodaballo al horno se cocina con pocos ingredientes, de forma sencilla y es ideal para grandes celebraciones.
Rodaballo al horno
El rodaballo es un pescado que os puede llamar mucho la atención por las grandes dimensiones del mismo y es un pescado plano, casi circular. Su carne suele considerarse exquisita y es de color blanco.
Rodaballo al horno
- Rodaballo
- Patatas (2 pequeñas por persona)
- Cebolla (1 por cada dos personas)
- Tomate (1 tomate por cada dos personas)
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Rodaballo al horno
Pelad las patatas y las cortáis en rodajas de grosor medio. Tenéis dos opciones de preparación, que va a variar en cuestión de vuestros gustos y vuestro tiempo.
- A la sartén: Ponéis una sartén con abundante aceite al fuego y, cuando esté caliente, añadís las patatas para que se doren (no que se hagan por dentro).
- Al horno: En la bandeja de horno que vayáis a utilizar para hacer el pescado, echáis un chorrito de aceite de oliva y colocáis las patatas con un poco de sal por encima.
Ambos pasos son con el fin de que las patatas no queden crudas, ya que el pescado no tarda tanto en hacerse. Generalmente, se suele optar por hacerlas en la sartén, pero también las hemos preparado en el horno y no suele haber problemas.
Limpia la cebolla y córtala en aros. Distribúyelas por encima de las patatas.
En cuanto al rodaballo hay que lavarlo bien y en la pescadería pedid que os lo preparen para el horno. Salpimentáis por ambas caras y lo colocáis en el centro de la bandeja.
Los tomates los laváis, los cortáis en rodajas y los colocáis en las zonas sobrantes.
Meted la bandeja en el horno precalentado a 180º. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del mismo, para que podáis calcular el vuestro tened en cuenta esta recomendación » rodaballos de 1 kilo son 30 minutos, rodaballos más pequeños son unos 20 minutos» y si es más, tenéis que ir calculando tiempos.
En cuanto esté listo, a servir y a comer que se enfría.
Otras recetas de pescado que os pueden interesar son: