UP

-     Escrito por angeles

Sepia a la plancha con ajo y perejil

La sepia a la plancha es uno de esos platos que son muy fáciles de preparar, a penas requieren ingredientes y el resultado es estupendo.

sepia-a-la-plancha-con-ajo-y-perejil

Hay muchas formas de preparar una sepia pero una de las más sencillas es la sepia a la plancha, que también podéis hacerla en una sartén pero es recomendable que sea tipo plancha o de hierro.

Uno de los puntos más importantes que hay que cuidar a la hora de hacer este plato es la cocción, para que quede con una textura jugosa y no demasiado seca, lo que podría estropear la experiencia. Por ello, la sepia no debe cocinarse durante mucho tiempo.

Sepia a la plancha: Ingredientes

sepia-a-la-plancha-con-ajo-y-perejil-ingredientes
  • 1 sepia
  • Dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal*
  • Mayonesa*

Sepia a la plancha: Preparación

El primer paso será la limpieza de la sepia. Tenéis la opción de pedir en la pescadería que os la limpien o comprarla ya limpia cuando está envasada, así en casa sólo os quedaría la revisión y quitar los restos que hayan podido quedar.

Una vez que esté bien limpia, se recomienda secarla con papel de cocina para retirar los restos de humedad que pueda tener. Córtala en tiras, en dados o como más te guste.

Pica el ajo en láminas y el perejil fresco. Aquí tienes dos opciones, puedes ponerlo todo en un mortero con un poco de aceite, macharlo y reservar, o dejarlo laminado sin más.

Pon la plancha a calentar y echa un poquito de aceite. Cuando esté bien caliente, será el momento de añadir la sepia troceada y dejar que se haga durante unos minutos, al ser fresca veréis que en seguida se hace (unos 4 minutos).

sepia-a-la-plancha-con-ajo-y-perejil-receta

Después, echáis el ajo junto con el perejil troceado y un poquito de aceite de oliva por encima, lo dejáis un par de minutos más y a servir rápidamente.

Hemos puesto la sal con un asterisco porque no es completamente obligatorio, os recomendaríamos que la echarais al final después de que el plato esté preparado y comprobéis si le hace falta o o la sal. También se puede servir con un poco de zumo de limón natural o echarle un poco de mayonesa, que combina de maravilla con el sabor de la sepia.

sepia-a-la-plancha

¡Espero que lo disfrutéis!

SaborGourmet.com

Newsletter