SaborGourmet.com

Tenemos la receta de tortilla de patatas del chef Dani García ¡Un éxito asegurado!

Tenemos la receta de tortilla de patatas de Dani García, la tortilla de Tragabuches. Una propuesta deliciosa, con una textura fina y que levanta pasiones.

tortilla de patatas de Dani García

Tortilla de patatas de Dani García

El chef Dani García ha compartido su espléndida receta de la tortilla de su restaurante Tragabuches ubicado en Madrid. Una tortilla que se caracteriza por un color más clarito del resto de tortillas de patata más tradicionales, a la par que queda bien jugosa por dentro y con una textura espectacular.

Por supuesto, su receta ha generado detractores que extrañan la cebolla o la cebolleta, o que critican el uso del aceite y la mantequilla, a la par que también tiene adeptos que glorifican el delicioso resultado que se obtiene. Para poder posicionarte lo tienes bien fácil, o te animas a pasar por su restaurante, o preparas en casa esta receta.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

Te traemos todos los trucos que el chef ha compartido sobre la tortilla de Tragabuches para que puedas conseguir una tortilla de lujo.

Ingredientes

  • 1,2 kg patatas
  • 9 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mantequilla

Preparación

Pela las patatas y las pasas por la mandolina, de manera que te asegures que todas las patatas quedan con una anchura uniforme.

Según las vas teniendo, mete las patatas en un recipiente con agua para que no se oxiden hasta que puedas cocinarlas.

El chef fríe las patatas en freidora, si no tienes, puedes hacerlo en una sartén. Calienta el aceite a una temperatura de 180º y, entonces, estará lista para introducir las patatas.

Para quitarles la humedad extra, puedes colocarlas entre papel de cocina o en un trapo. Así evitamos humedecer el aceite.

Mientras se fríen las patatas, bate los huevos en otro recipiente con un poco de sal.

Incorpora las patatas recién fritas y calientes al huevo batido, remueve bien y lo dejas reposar durante un mínimo de 30 minutos para que absorba todo.

Bate con unas varillas e incorpora aceite de oliva, hasta conseguir que se vaya emulsionando y montado todo junto.

El chef utiliza dos sartenes idénticas para darle la vuelta, si las tienes estupendo, si no puedes usar el plato de toda la vida para girarlas. En la sartén, o sartenes, echas un poquito de mantequilla, muy poco. El fuego ha de ser a medio bajo.

Cuando la mantequilla esté derretida será el momento de añadir la tortilla. Pasado unos minutos, le das la vueltas y dejas que se haga por el otro lado.

Vídeo receta

3.00 / 5
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar