SaborGourmet.com

“Tienen el mejor lechazo” El restaurante del que está enamorado el chef José Andrés

De nuevo, el chef José Andrés vuelve a compartirnos una de sus recomendaciones. En este restaurante, según ha afirmado, «tienen el mejor lechazo» y te contamos dónde es.

lechazo jose andres

El asturiano chef Jose Andrés, uno los cocineros españoles con más fama a nivel internacional, continúa ofreciéndonos todo tipo de recomendaciones y ¡Son de las que no fallan!

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Una de las razones por las que es tan conocido este chef es por su ONG, World Central Kitchen. Dicho esto, también es propietario de 19 restaurantes que están distribuidos por todo el mundo, aunque en su mayoría están en tierras norteamericanas y suele presentar platos tradicionales de la gastronomía española.

Éste es el restaurante con el mejor lechazo

Si sois muy fans de las recomendaciones de este chef, os tengo que decir que no podéis perderos de la docuserie que ha grabado -junto a su familia- para HBO Max. En él recorre todo el país y, como hilo conductor, está la gastronomía.

En medio de todo esto, José Andrés y familia paran en Madrid para probar uno de los platos favoritos del chef. Es el momento en el que afirma “Es uno de mis favoritos de siempre, lechazo asado, tierno, jugoso y crujiente”.

Este lugar que ha alabado se trata de uno de los restaurantes más antiguos de España. Desde 1642 continúa cocinando el lechazo de la misma forma, momento en el que abrió sus puertas al público.

Se trata de la Posada de la Villa, que es del siglo XVII y se caracteriza por sus asados castellanos, guisos tradicionales y el lechazo al horno. También cabe destacar el cordero asado y el cocido madrileño, que están considerados como dos platos estrellas. Además, hay que reseñar también entre sus platos el rabo de toro, el braseado de gamo y la merluza a la cazuela.

Su nombre se debe a que, antiguamente, era la Posada de la Corte. Estaba a las puertas de la muralla árabe, próximamente se encuentra la plaza Puerta Cerrada que hace referencia a la misma. Teniendo esto en cuenta, se puede entender el comentario del chef «Voy a enseñar a mis hijas lo que comían los mercaderes ricos cuando venían a Madrid” y, un poco más adelante, señala “Tienen el mejor lechazo”.

Este éxito se debe tanto al buen hacer de los profesionales que trabajan en la Posada como por su tradicional horno de leña. La forma de proceder es que meten los trozos de cordero cortado en cuatro porciones, los meten dentro y se cocinan durante unas dos horas y media.

Este restaurante se encuentra ubicado en la famosa calle de la Cava Baja, en el distrito de La Latina.

Recomendaciones anteriores del chef José Andrés

Os dejo una lista de anteriores artículos donde nos hemos hecho eco de las recomendaciones del chef José Andrés ¡No pierdas detalle! Hemos seguido algunos y son sensacionales:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar