Escrito por

Tarta de dulce de leche y coco, torta argentina

La torta o tarta de dulce de leche y coco es uno de esos maravillosos dulces argentinos que es una absoluta delicia. Además de riquísimo es fácil de preparar, no requiere de mucho tiempo de elaboración y el resultado es tremendamente adictivo. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso.

Tarta de dulce de leche y coco

La primera vez que probé la tarta de dulce de leche y coco fue en Motteau, una pastelería de Madrid, pero le ponen una base crujiente sencillamente impresionante y la cual todavía no tengo claro qué tipo de masa es, así que nos hemos ceñido a la tradicional, una masa más suave para la base.

La tarta de dulce de leche y coco es una absoluta maravilla, eso sí, únicamente está destinado a aquellos que se consideren golosos. Este tipo de tarta se presenta partida en cuadraditos, ya que es toda una bomba de dulzura.

Para preparar esta receta de tarta de dulce de leche y coco necesitáis dulce de leche repostero o pastelero, ésta característica es fundamental que la tengáis en cuenta porque con el dulce de leche clásico vais a conseguir un relleno más líquido, con el que os vais a pringar seguro. Este tipo de dulce de leche lo podéis encontrar en grandes hipermercados de Alcampo o Carrefour, aunque a veces resulta un poquito complicado.

Tarta de dulce de leche y coco – Ingredientes

Masa

  • 340 gr. de harina
  • 170 gr. de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo

1 o 2 botes Dulce de leche repostero

Cobertura

  • 3 claras de huevo
  • 350 gr de azúcar
  • 250 gr de coco rallado

Tarta de dulce de leche y coco – Preparación

En un recipiente alto introduce todos los ingredientes de la masa. Para ello, puedes mezclarlo directamente con las manos hasta conseguir una masa homogénea como la que veis en las fotos. Después, la cubrís con papel film y la metéis en la nevera mientras preparamos la cobertura de la tarta.

Separa las claras de las yemas (puedes reutilizar las yemas para unas natillas caseras fáciles de hacer), las introduces en un recipiente alto y comienzas a batir con unas varillas. Si tienes unas eléctricas, te va a resultar más fácil. En el momento en el que estén espumadas puedes incluir el azúcar y continúas batiendo hasta que tengan un cuerpo más firme.

Después, incluyes el coco rallado y lo remueves todo con una espátula, suavemente, con movimientos envolventes. Reserva.

Saca la masa que hemos introducido en la nevera y la estiras sobre el recipiente, aplastándola ligeramente. Después, la metes en el horno durante unos 5 u 8 minutos para que esté más crujiente.

Retira del horno y cubre la masa con el dulce de leche pastelero. Te costará un poco extenderlo pero podrás hacerlo con ayuda de una cuchara extra.

Para finalizar echa por encima la mezcla del coco pero sin aplastarlo, tiene que quedar aireado.

Mételo al horno previamente precalentado a 180º hasta que esté dorado en la parte superior. Lo sacas, lo dejas enfriar bien y luego ya puedes cortar en cuadraditos y servir.

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?