Una de las mejores ensaladas para primavera verano es la ensalada de zanahoria y manzana además esta es una receta ideal para acompañar platos ligeros y para dar color a nuestras comidas. Os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa y disfrutar de toda una gama de sabores.
Ensalada de zanahoria y manzana
La ensalada de zanahoria y manzana es una de las apuestas más deliciosas que podéis hacer para esta temporada. Una combinación de sabores y texturas fantástica, una mezcla de dulzura y frescura que os acompañará en cada bocado.
La presentación de esta ensalada de zanahoria y manzana la podéis hacer de diferentes maneras, en función de cómo queráis combinar las texturas. Un ejemplo es rallar tanto la zanahoria como la manzana, mientra que otra opción es cortar la manzana en triángulos con zanahoria rallada.
Este tipo de ensalada la podéis servir a solas o podéis servirla como acompañamiento de otros platos, con independencia de carnes o pescados. Veréis que la manzana y la zanahoria le dan un toque de sabor sensacional.
Ensalada de zanahoria y manzana – Ingredientes
- zanahorias ralladas (calcular 2 por persona)
- manzanas ralladas sin piel (2 por persona)
- sal y pimienta a gusto
- aceite de oliva a gusto
- zumo de limón
- una cucharadita de orégano
Ingredientes que podéis añadir
Esta ensalada acepta muy bien diferentes alimentos para darle más sabores, por eso a la lista de arriba le añadimos estos ingredientes ¿Se os ocurren más posibilidades para completar la ensalada de zanahoria y manzana?
- maíz dulce
- pasas de uva
- remolacha
- pepino
- crear una vinagreta con mayonesa
- cubitos de patata
- pasas o arándanos
- naranjas en rodajas
Preparación de la ensalada de zanahoria y manzana – Paso a paso
¡Es muy fácil! Ralla las zanahorias y lo reservas.
Limpias la manzana, mantienes la piel y la cortas en triángulos, la cual debes de bañar con el zumo de medio limón para que la manzana no se oxide y lo mezclas todo. Otra opción es que peles la manzana y la ralles, a la cual también tendrás que añadir el zumo de limón para eliminar la oxidación.
Echar el aceite de oliva por encima, salpimentar a gusto y decorar con un poco de orégano o dejarlo tal cual.
¿Eso es todo? para que tengáis más ideas os mostramos la ensalada de zanahoria y la ensalada de manzana, pinchad en los siguientes enlaces:
Lo interesante de esta receta es que se puede adaptar a vuestros gustos y resultar así en muchas combinaciones diversas, así que no dudéis en contarnos las ideas que se os ocurran.
También os puede interesar: