Escrito por

Ensalada de manzana: las mejores recetas

Si estás buscando una ensaladas para el verano pero que también combinen con los días más fríos, has llegado a la receta perfecta: la ensalada de manzana. Podemos encontrar muchas recetas diferentes de este tipo de ensalada pero aquí te enseñaremos las recetas de ensalada de manzana más rápidas y fáciles de hacer.

Recetas de ensalada de manzana

La manzana es un ingrediente relativamente reciente en nuestras ensaladas ya que se aleja de la receta clásica de este plato tan típico del verano y del buen tiempo. Sin embargo, cada ves se utiliza más porque le da mucho sabor al plato y combina muy bien con muchos ingredientes, de los que te hablaremos a continuación. De entre las recetas que podemos hacer de ensaladas con manzana, te enseñamos en este post a hacer ensalada de manzana con atún rojo, ensalada de manzana con nueces, ensalada de manzana con aceitunas, ensalada de manzanas y espinacas y ensalada de manzana con pasas.

La ensalada de manzana

Ensalada de manzana con atún rojo

Una de las ensaladas de manzana que más ricas y sabrosas están son aquellas que se combinan con algún tipo de pescado como pueda ser atún, caballa o incluso palitos de cangrejo o surimi. Nosotros nos quedamos con esta receta de ensalada de manzana con atún rojo, un ingrediente que con el auge del shushi en el menú mediterráneo, cada vez está más de moda y es más accesible.

Ensalada de manzana con atun rojo

Para hacer esta ensalada necesitarás: atún rojo, manzana verde (tipo smith), unas hojitas de albahaca, nueces, semillas de chía y queso fresco. Lo primero que debemos hacer es corta en taquitos nuestro atún rojo, después unas rodajitas de manzana verde, unas hojitas de albahaca, incorporamos el queso fresco y esparcimos una nueces machacadas y las semillas de chía y ya tenemos preparada nuestra ensalada. Podemos aliñarla con un poquito de limón que le da muy buen sabor tanto a la manzana como al atún rojo.

Ensalada de manzana con nueces

Otra combinación exquisita para la ensalada de manzana son las nueces, tal y como has visto en la receta anterior. A continuación te damos otra receta de ensalada de manzana con nueces, dónde este fruto seco se convierte en protagonista absoluto y le dará un sabor espectacular al plato.

Ensalada de manzana con nueces

Para esta ensalada cambiaremos de tipo de manzana y utilizaremos la manzana roja. La manzana roja es las más dulce de todas pero no se suele utilizar para ensaladas porque, al mismo tiempo, es la manzana más seca. Por este motivo, para esta ensalada utilizaremos una salsa de yogur que combina genial con el resto de ingredientes. Estos ingredientes son: lechuga , manzana roja y nueces. Como ves, una ensalada sencilla pero que la salsa de yogur hace muy especial.

Ensalada de manzana con aceitunas

Otra combinación muy diferente pero a la vez deliciosa es la manzana con aceitunas negras. Si quieres saber cómo se pueden combinar estos dos ingredientes, sigue leyendo para ver la receta de la ensalada de manzana con aceitunas.

Ensalada de manzana y aceitunas

Para hacer esta ensalada necesitarás lechuga, atún, manzana, aceitunas negras y queso fresco. Como te decíamos antes, la manzana combina muy bien con los elementos procedentes del mar como puede ser el atún, por lo que esta ensalada estamos seguros de que te sorprenderá con su sabor. Además, añadimos la combinación con aceitunas negras y el queso fresco que el da el toque definitivo. Para aliñar utiliza un poco de aceite, vinagre y sal.

Ensalada de manzana y espinacas

En cuanto a la verdura que podemos utilizar en nuestra ensalada de manzana, te recomendamos utilizar espinacas porque combinar muy bien con la manzana. Sigue leyendo y te contamos esta receta de ensalada de manzana con espinacas.

Ensalada de manzana y espinacas

Para esta ensalada volveremos a utilizar nueces porque, como hemos dicho anteriormente, le dan un sabor muy bueno a la ensalada junto a la manzana. Para completar la ensalada de manzana con espinacas, podemos utilizar un poco de queso fresco en taquitos. Para aliñar puedes utilizar aceite, vinagre y sal o variar un poco el sabor con una salsa estilo césar que va muy bien con las nueces.

Ensalada de manzana y pasas

Por último, cambiamos de fruto seco favorito para esta ensalada y utilizaremos pasas que también combinan muy bien con la manzana roja. Además, las pasas nos ayudan a controlar las grasas que ingerimos y a quemarlas más rápidamente por lo que te encantará si buscas una receta de ensalada de manzana light.

Ensalada de manzana y pasas

Para hacer esta ensalada necesitarás lechuga, nueces, queso fresco, pasas y manzana roja. Para el aliño hemos utilizado una salsa hecha a base de bálsamo de frutos rojos que le da un toque muy especial al plato.

Otros artículos que, si buscas recetas de ensaladas originales, seguro te interesarán: