La Sandía es uno de los alimentos más recomendables cuando llega el verano y el calor se hace insoportable. A su rico sabor se le añade el que es un alimento fresco y muy ligero y lo mejor de todo es que tenemos muchas maneras de comerla. Si no te lo crees atento porque vamos a sorprenderte con las 20 maneras deliciosas de comerse una sandia.
20 maneras deliciosas de comerse una sandía
Pastel de Sandía
Rico y menos calórico que comerlo de chocolate. Puedes hacerlo quitando la piel de la sandía, la recubres de nata como si fuera un bizcocho y la cubres con otras frutas. Buenísimo.
Helado de sandía
Fácil y barato. Corta triángulos o trozos de sandía y metélos al congelador.
Ensalada de sandía
También en ensalada, la sandía está deliciosa. Tienes la receta aquí.
Ensalada de sandía, aguacate y queso Feta
También muy buena.
Ensalada Thai con sandía
Otra variedad de ensalada con la sandía como elemento principal. Para hacerla necesitas:
- Albahaca
- 1 pepino (pelado y cortado en rodajas)
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 taza de hojas de menta
- 1/4 taza de maní, tostado
- 1/2 cucharadita de salsa de ajo Chili o sriracha
- 1 cucharada de salsa de pescado, de Asia
- Jugo de limón 2 cucharadas, fresco
- Sandía ( a tu gusto)
Sandía en filete con vinagre y tomillo
Delicioso y fácil de hacer. Debes pasar la sandía por el grill unos segundos y luego condimentar.
Pizza de sandía y frutas
Irresisitible y original. Un postre delicioso y refrescante.
Sandía a la parrilla
En la foto puedes ver como se hace. Sólo has de echar la sandía a la parrilla unos segundos.
Sandía seca
Para tomarla como tentepié o entre horas. Esta secada al estilo «jercky» consistente en deshidratar carne y marinarla en salsa.
Pastel de queso con sandía y plátano
Toma la sandía como base para cubrirla de crema de queso, plátano, fresa y cacahuetes. Buenísima
Gazpacho de sandía
Refrescante y delicioso. Mira este vídeo
Mojito de sandía
Exprime la sandía y llena la mitad de un vaso con su zumo. La otra mitad lo llenas con tónica y añades hielo y un poco de menta. Una de las bebidas más refrescantes.
Smoothie de sandía
Son tendencia como bebida y podemos hacerlo de cualquier cosa. En este vídeo puedes ver cómo hacer un smoothie de sandía. Para ello necesitas sandía, leche y hielo. Super fácil.
Tarta de sandía
Uno de los postres más frescos y apetecibles de este verano: la tarta de sandía.
Ingredientes:
- 500 ml de nata
- 500 ml de leche
- 300 gr de sandía
- 250 gramos de queso crema
- 20 gr de azúcar
- 250 gr de galletas
- 150 gr de mantequilla
- Fideos de chocolate
- 3 sobres de gelatina de sandía
Machaca las galletas y combínalas con la mantequilla derretida. Colócala en un molde redondo y a la nevera. Mientras, trocea la sandía y ponla a fuego medio, retirándola antes de que hierva. Añade un sobre de gelatina y remueve. Deja enfriar 10 minutos y añade el queso crema. Mueve hasta que quede ligado todo. Por otro lado, monta la nata con el azúcar y mételo también en la nevera.
Ahora, coge 250 ml de leche y llévalos a ebullición. Añade el otro sobre de gelatina y el resto de la leche, en este caso del tiempo. Combínalo con la mezcla anterior y verás que todo encaja y el color empieza a molar. Mete en el frigorífico durante ocho horas y, antes de servirlo, dale un toque personal con fídeos de choco o lo que se tercie.
Sopa de sandía y palitos de cangrejo
¿Por qué siempre gazpacho o salmorejo? Tan sólo prueba esta receta de sopa de sandía y palitos de cangrejo y alucina. La comerás a diario.
Ingredientes:
- 6 palitos de cangrejo
- 500 gr de sandía
- 1 pepino
- 2 tomates
- 10 cubitos de hielo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Tritura los seis palitos de cangrejo y guárdalos para más adelante. A continuación, en un recipiente echa la sandía, el pepino, los tomates, el hielo y una pizca de sal. Tritúralo con la batidora o el electrodoméstico que prefieras. El líquido, algo más espeso que una sopa, es ideal para el verano, pues se sirve fresquito. Puedes darle un toque chic con un toque de pimienta negra y las alcaparra, que nunca fallan.
Brochetas de sandía y queso fresco
Tan sencillas como eficaces, las brochetas de sandía y queso fresco triunfarán allá donde las hagas. Y tardarás nada y menos en elaborarlas.
Ingredientes:
- 500 gr de sandía
- 200 gr de queso fresco
- Palillos o brochetas pequeñas
Corta la sandía en cuadrados de tamaño generoso y ponlos en una plancha, dejando que cojan color y se doren. Corta el queso fresco en dados igual de grandes, y a trinchar. Ves poniendo una de sandía, una de queso, sucesivamente y sirve cuando te quedes sin espacio.
Flan de sandía
¿Y de postre? Flan de sandía. ¿Hay algo más apetecible en verano? Hombre, si sabes Cómo hacer pasta con salsa de atún para verano, tampoco andarás mal.
Ingredientes:
- 500 gr de sandía
- 1 sobre de gelatina
- 250 gr de nata para montar
- 150 ml de leche evaporada
- 5 hojas de hierbabuena
- 10 ml de edulcorante líquido
- 100 gr de azúcar moreno
Echa en un recipiente la sandía y la hierbabuena y tritura como si no hubiera un mañana. Cuando esté compacto, añade el edulcorante. Coge la mitad del resultante y caliéntalo a fuego medio. Cuando empiece a hervir, echa la gelatina despacio mientras lo mueves constantemente. Cuando se haya disuelto, añade el resto de la mezcla, viértelo en un recipiente ancho y deja enfriar fuera del frigorífico. En ese recipiente debes echar la base de caramelo hecha con el azúcar moreno calentado.
Mientras, montamos la nata junto a la leche evaporada y la vamos esparciendo por encima de la mezcla anterior. Deja reposar en la nevera durante ocho horas y a comer el postre más sabroso del verano.
Gazpacho de sandía
Gazpacho de sandía o cómo una receta dio respuesta al calor durante décadas.
Ingredientes:
- 250 gr de sandía
- 1 huevo cocido
- 1 remolacha cocida
- 1 tomate
- 2 ajos
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal
Lo primero es triturar la sandía con la batidora, a la que sumaremos la remolacha y el tomate maduro. Echa también los ajos y el huevo duro. Todo junto. Para terminar, echa un pellizco de sal, un buen chorro de aceite y el vinagre. A batir se han dicho. Cuando esté ligado, prueba a ver si está todo correcto, añade algún condimento si procede y a la nevera de cabeza. En dos horas estará lo suficientemente frío como para que te olvides que es verano.
Ensalada de sandía con queso de cabra y semillas de chía
Tres ingredientes y un objetivo: ser el plato del verano. Viendo el resultado, la ensalada de sandía con queso de cabra y semillas de chía puede conseguirlo. Si quieres más variedad, echa un ojo a las mejores ensaladas light para el verano
Ingredientes:
- 500 gr de sandía
- 200 gr de queso de cabra
- 10 gr Perejil
- 10 gr de semillas de chía
- 5 gr de sésamo negro
- 10 aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Corta la sandía en forma de bolas o de cuadrados, como prefieras y échalos en la ensaladera. Corta el queso de cabra en rodajas, con cuidado de no romper el rulo entero que es muy frágil. Un truco es mojar el cuchillo en agua caliente para impedir que el queso se quede adherido. Añade el queso y las aceitunas negras a la sandía. Alíñala a gusto y dale el último toque de las semillas de chía. Imprescindible receta.
Polos de sandía y lima/limón
Sí, hablamos de polos de sandía como hablamos de los polos de antaño o de los actuales de Nestlé, Frigo o Royne, entre otros. Eso sí, en este caso, hechos en casa, naturales y disponibles a un paso de la cocina.
Ingredientes:
- 500 gr de sandía
- Zumo de un limón
- Zumo de una lima
- Azúcar morena
Tritura la sandía de forma inmisericorde la sandía con la batidora, añadiéndole el azúcar a tu gusto y el zumo del limón y la lima. Para cuando la masa haya ligado y sea homogénea. Si tienes moldes para helados, mejor que mejor, si no, échalo en vasos de silicona y ponles brochetas que sobresalgan para cogerlos luego. Mételos en el congelado y déjalos ahí, como mínimo, seis horas.
También te puede interesar:
- Ensalada de frutas de verano
- Helados veganos de chocolates
Buenísimas todas!