Tostas de salmón ahumado

Las tostas de salmón ahumado son uno de los grandes clásicos de nuestras cenas, de algunos desayunos, y que después puedes convertir en preciosos y deliciosos canapés para eventos especiales. Hoy os compartimos nuestras versiones preferidas de las tostas de salmón. Hay pocos platos salados que me alegran tanto el día, y me salvan muchas […]
SaborGourmet.com

Las tostas de salmón ahumado son uno de los grandes clásicos de nuestras cenas, de algunos desayunos, y que después puedes convertir en preciosos y deliciosos canapés para eventos especiales. Hoy os compartimos nuestras versiones preferidas de las tostas de salmón.

Hay pocos platos salados que me alegran tanto el día, y me salvan muchas cenas, como las tostas de salmón ahumado. Las puedes combinar con infinidad de ingredientes, se preparan en un santiamén y cada bocado es una absoluta maravilla. Es más, os escribo y estoy pensando en irme a la nevera a prepararme alguna a modo de tentempié mañanero.

Tosta de salmón con tomate y gulas

La combinación de gulas con salmón ahumado me parece un sueño, la verdad. Es de esas combinaciones que si la pienso, salivo. Pues bien, la preparación os llevará 5 minutitos.

ANUNCIO

Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite, añades un diente de ajo troceado cuando esté caliente y una guindilla. Saltea unos breves minutos las gulas.

Sobre una tosta de pan colocas el tomate natural troceado y aliñado ligeramente, una camita de salmón y unas gulas por encima. Dale un bocado y ¡bienvenido a mi vida!

Tosta de salmón con huevos revueltos y gulas

ANUNCIO

Lamento deciros que creo que me pasaré en cada opción diciendo lo impresionante que es cada combinación. Me encantan todas, las como todas y las voy variando.

Pon un poco de mantequilla sobre una sartén y, cuando esté fundido, añades los huevos batidos ligeramente. Cuando veas que ha formado una capa sólida en la sartén, los remueves durante unos segundos. Déjalo reposar. Cuando veas que vuelve a tener capa sólida, los remueves unos segundos. Ya los tienes listos.

Prepara las gulas como te hemos indicado en el paso anterior.

Coloca sobre la tosta una capa de queso crema a tu elección, unas lonchas de salmón ahumado y encima los huevos revueltos, finaliza con unas gulas por encima. ¡A comer! (Ya estoy babeando).

Tosta de salmón y aguacate

El clásico de los clásicos, la tosta de salmón y aguacate. Es una absoluta maravilla poder contar con un par de ingredientes como estos en casa, te tienen la vida resuelta en un momento y sin grandes complejidades, ni comeduras de cabeza y sabiendo que el resultado siempre va a ser bueno.

Tienes infinidad de maneras de hacer una presentación de esta tosta, yo la varío en función de las ganas que tenga de cocinar. Aquí su versión más sencilla, con un poco de aguacate triturado con un poco de sal, unas gotas de aceite y unas gotas de zumo de lima. Después se pone el salmón por encima, un poco de eneldo fresco si tienes y ¡a comer!

Tosta de salmón, queso, aguacate y huevos revueltos

ANUNCIO

Con las tostas nunca se resta ¡se suma! Así que aquí tenemos cuatro ingredientes impresionantes para hacer de cada bocado algo único. Solo tienes que ver la foto para saber que esto va a estar tremendo y en las opciones anteriores te hemos indicado cómo preparar unos huevos revueltos impresionantes.

Otras recetas con salmón ahumado que os pueden gustar son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar