SaborGourmet.com

Un cliente «hunde» a Mercadona por lo que hace con su pan: «Es por creer que somos tontos»

El pan es uno de los alimentos más consumidos en España, pero también uno de los más controvertidos. Sobre todo, cuando se trata del pan que venden los supermercados, que no siempre cumple con las expectativas de los clientes en cuanto a calidad, precio o frescura. Y si hay un supermercado que sabe de polémicas con el pan, ese es Mercadona. La cadena valenciana ha vuelto a ser el blanco de las críticas por una supuesta estafa con el precio del pan que ha indignado a un consumidor.

Mercadona «infla» el precio del pan

El usuario de Twitter @Elnoruegofake fue el testigo de cómo Mercadona “hace trampa” con el precio del pan. Según su relato, la barra de pan que solía comprar en el supermercado costaba 0,70 euros, pero un día se encontró con que había subido a 0,72 euros. Hasta ahí, nada fuera de lo normal, ya que los precios pueden variar según la oferta y la demanda.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Sin embargo, lo que le indignó fue que al día siguiente vio que el mismo pan tenía una etiqueta de “oferta” en la que se indicaba que antes costaba 0,72 euros y ahora 0,70 euros. Es decir, que Mercadona había inflado el precio del pan para luego ofrecerlo al mismo precio que antes y hacer creer a los clientes que estaban ahorrando dinero.

El usuario compartió una foto de la supuesta oferta en su cuenta de Twitter y escribió: “Se acabó comprar el pan en Mercadona. Me parece una tomadura de pelo”. Su publicación se hizo viral y recibió miles de «me gustas» y cientos de comentarios de otros usuarios que también se mostraron indignados por la estrategia de Mercadona.

Mercadona todavía no ha dicho nada

Ante la polémica generada por el tuit del cliente descontento, Mercadona todavía no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto. No es la primera vez que la cadena se enfrenta a críticas por sus productos o sus políticas, pero suele mantenerse al margen de las controversias y centrarse en su servicio al cliente.

No obstante, algunos usuarios han defendido a Mercadona y han señalado que puede tratarse de un error puntual o de una confusión por parte del consumidor. También han recordado que el precio del pan puede variar según el establecimiento o la zona geográfica, y que Mercadona ofrece otras opciones de pan más económicas o de mayor calidad. Sin embargo, la evidencia fotográfica del usuario es más que clara.

El pan de Mercadona, centro de más polémicas

El pan es uno de los productos más consumidos y demandados por los clientes de Mercadona, pero también uno de los más cuestionados. En los últimos años, la cadena ha sido objeto de varias polémicas relacionadas con este alimento básico.

Por ejemplo,, Mercadona tuvo que retirar miles de barras de pan por contener trazas de soja sin declarar en el etiquetado, lo que podía suponer un riesgo para las personas alérgicas a este ingrediente. Además, algunos clientes se han quejado de la calidad del pan o de su falta de frescura.

También ha habido controversia por el origen del pan de Mercadona, ya que algunos medios han revelado que parte del pan que vende la cadena procede de Francia o Portugal y no se elabora en España. Esto ha generado dudas sobre la huella ecológica del transporte o el cumplimiento de las normas sanitarias.

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar