Escrito por

Vinos N1 Gourmet: Tipos de vinos y nuestra experiencia

Después de recibir tres vinos de la bodega extremeña N1 Gourmet a través de Blog On Brands y guardarlos como un tesoro hasta un momento especial, llegó el día y descorchamos las tres botellas para hacer una cata familiar con sabor a cumpleaños.

vinos n1 gourmet

Los comienzos de la bodega N1 Gourmet

Antes de abrir las botellas, estuve investigando un poco sobre esta bodega y me quedé con esa primera frase “Para saber quiénes somos, tenemos que saber de dónde venimos” y lo que no me había imaginado, es que tenemos que trasladarnos hasta 1825 para conocer las raíces de esta bodega y así toparnos con Thomas Reynolds.

A pesar de su origen británico, la historia nos lleva hasta tierras portuguesas donde se fundó la compañía de vinos “Thomas Reynolds & Company Ltd.”, de esta manera se convirtieron en los responsables del suministro de víveres y vino de Oporto a la Armada Británica. Generaciones más tarde, todavía se mantenía esta filosofía de vida y la pasión por el vino, hizo que llegaran hasta tierras españolas.

Hoy en día, son los descendientes de Thomas Reynolds los que están al cargo de esta bodega y los vinos de N1 Gourmet  han obtenido la certificación de Vino de la Tierra de Extremadura (Denominación Geográfica Protegida) y D.O. Ribera del Guadiana, siendo Tierra de Barros la comarca escogida para la selección y elaboración de los caldos.

Vinos N1 Gourmet

En un principio, íbamos a recibir los vinos de N1 Gourmet Blanco Macabeo, Blanco Semidulce y Rosado Semidulce. Pero, cuál es nuestra sorpresa, cuando abrimos el paquete y nos encontramos con que viene una botella de Selección Roble con la que actualmente están trabajando.

Blanco Semidulce

vino blanco semidulce n1 gourmet

Os recomiendo que este blanco lo tengáis en la nevera durante bastante tiempo antes de servirlo porque cuando se bebe bien fresquito resulta muy agradable. Este vino blanco es espumoso y afrutado, con un sabor bastante dulce; a algunos de la familia les recordó un poco al champagne por la sensación del paladar.

Rosado Semidulce

rosado semidulce n1 gourmet

Para los amantes del rosado no perdáis la oportunidad de probar este vino, en casa encantó a todos los comensales y es muy fácil de maridar, no se necesitan platos muy elaborados ni de sabores muy intensos. Al igual que el anterior, antes de servirlo os recomendaría que lo tuvierais bastante tiempo en la nevera porque fresquito es sensacional.

Selección Roble:

vino selección roble

Este vino tinto me pareció fascinante, un vino con carácter e intenso en el aroma. Muchas personas temen los tintos porque pueden resultar excesivamente intensos o “rascan”, pero éste era fácil de maridar y de beber, en casa encantó y eso que hay gustos para todos.

Ya sabéis que los vinos depende mucho del paladar y los gustos de cada uno, hay personas que pueden disfrutar de cualquier tipo de vino sea caro o barato, otros que sólo gustan del barato y otros que no disfrutan sino es un vino carísimo. Así que sólo puedo animaros a que los probéis vosotros mismos y ya comparamos opiniones, a mí me parecen bastante económicos. Podéis encontrar más información de la bodega y sus vinos en N1 Gourmet.