SaborGourmet.com

¡Ya está aquí! La receta del helado de Kinder Bueno que se hace en 15 minutos

El helado de Kinder Bueno es una de esas cosas pecaminosas, deliciosas y fáciles de preparar. Mejor que el comprado, ya lo verás.

Receta de helado de Kinder bueno

Una de las golosinas de chocolate que más triunfan en todas las edades es el Kinder Bueno. No importa la versión, ese sabor dulce conquista.  Aquí hoy no vamos a hablar de salud, si no de esos placeres o caprichitos que nos podemos dar de vez en cuando.

Lo que me gusta de estas opciones de helados es que las versiones caseras siempre tienen ese aquel. Un aquel que habla de personalizar a tu gusto, de disfrutar de lo artesano y de conocer todos los ingredientes que lleva.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

Hay una moda de preparar los helados en el envoltorio de plástico en el que vienen. Ya lo vimos también en la versión del helado de Oreo casero. Personalmente, no me da buen rollo y prefiero hacerlos en moldes de helado o podéis hacerlo en versión tarrina en un recipiente hermético.

Ingredientes

Para 4 helados:

  • 250 ml de nata entera fría
  • 250 gr de mascarpone
  • 150 gr de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 paquetes de Kinder Bueno
  • 80 gr de chocolate con leche

Decoración:

  • 300 gr de chocolate blanco
  • Un paquete de Kinder Bueno
  • Chocolate con leche para decorar

Preparación

Trocea el Kinder Bueno. Puedes hacerlo por los pliegues que tiene o romperlo un poquito más. A tu elección, pues todo se aprovecha.

En un recipiente alto pones el queso mascarpone, la nata, la leche condensada y el extracto de vainilla.

Con ayuda de unas varillas eléctricas lo bates todo sin levantar demasiado las varillas. Hazlo hasta que tengas una mezcla cremosa y homogénea. Reserva en la nevera.

Derrite el chocolate con leche. Puedes hacerlo al baño maría o puedes utilizar el microondas. Para esta segunda opción, recuerda que hay que ponerlo en tiempos cortos para evitar que pueda quemarse. En cuanto lo tengas, deja que se atempere. Lo usaremos líquido pero no caliente.

Ya lo tenemos todo, así que llega el momento de montar el helado: Si utilizas el envase del Kinder tienes que ir introduciendo un poco de la crema de nata, otro poco de chocolate derretido, unos trocitos de Kinder, y así hasta que quede completamente relleno. Metes el palito y al congelador durante 1 noche.

Si lo haces en un recipiente de molde de helado es exactamente lo mismo. Hay que combinar estas tres capas como gustes y al congelador una noche.

Al día siguiente toca terminar de decorarlo:

  • Derrites el chocolate blanco al baño maría o en el microondas. Lo hagas como lo hagas, ten muy presente que este chocolate se quema mucho más rápido que el chocolate negro, así que ponle mucha atención.
  • Cuando tengas el chocolate, lo pasas a un recipiente con la forma de tu helado. La idea es que, nada más introducir el helado desmoldado, quede totalmente cubierto a la primera.
  • Para terminar de decorarlo, puedes derretir un poquito más de chocolate con leche. Lo metes en una bolsita de plástico (apta para comida) y cortas muy poquito de la punta. Dibuja unas líneas de lado a lado del helado.
  • Si quieres, aprovecha el chocolate sin enfriar del todo para pegar en el helado un trocito de Kinder Bueno.

Vídeo receta de Helado de Kinder Bueno

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar