La mejor receta de helado de Oreo del mundo mundial con solo 4 ingredientes

La mejor receta de helado de Oreo del mundo mundial. Se trata de una receta para disfrutar y darte un caprichito rápido, dulce y delicioso. Se preparar rapidísimo, sin complicaciones y hecho en casa.

La mejor receta de helado de Oreo

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

El helado de Oreo es uno de los grandes éxitos del verano, al igual que las galletas de Oreo son uno de los grandes éxitos galleteros del año. En una receta anterior os hemos compartido cómo preparar las galletas Oreo en su versión saludable pero, en esta ocasión, para hacerlo lo más original posible, hemos preparado el helado con galletas compradas.

Una de las claves importantes para preparar este helado es montar bien la nata, es la única manera de conseguir que este helado quede cremoso y no se cristalice. Para conseguir que monte bien, una de las recomendaciones que os podemos hacer es que la nata esté bien fría previamente. Puedes utilizar unas varillas manuales para hacerlo pero, si lo haces con unas varillas eléctricas y que tenga una buena potencia, verás que monta estupendamente y en poco tiempo.

En cuanto al baño de chocolate que hay que hacerle al helado, puedes utilizar el chocolate que más te guste. Ya sea un chocolate de alto porcentaje de cacao o un chocolate con leche, esto es en base a lo que tú más prefieras.

Por último, para la preparación de estos helados hemos utilizado un molde de silicona para helado tipo magnum. Puedes utilizar el molde que más te guste, o incluso, como podrás ver en el vídeo, puedes utilizar el plástico en el que viene el paquete de galletas. Personalmente, no es mi elección favorita por múltiples razones, pero que sepas que tienes esa opción.

Ingredientes

  • 15 galletas de Oreo + para decorar
  • 400 ml de nata líquida para montar
  • 200 gr. de leche condensada
  • Chocolate

Preparación

Tritura las 15 galletas de Oreo. No es necesario que quede totalmente en polvo, puedes dejarlas ligeramente troceadas en tamaño pequeñito, para que puedas notarlas a la hora de disfrutar del helado.

Monta la nata líquida hasta que esté completamente cremosa y haya crecido.

En ese momento, ve añadiendo la leche condensada a la nata montada y la incorporas de forma envolvente, con la espátula, para que quede bien homogénea y sin perder volumen.

Incorpora 3/4 de las galletas Oreo que hemos triturado y remueve de manera envolvente.

Rellena los moldes de helado que hayas escogido y no te olvides de ponerle el palito. Envuelve bien con el papel film, que quede presionado suavemente contra el helado. Lo metes en el congelador durante varias horas hasta que esté congelado (unas 6 horas aproximadamente).

Pica otras galletas de Oreo y tritura hasta que estén hechas polvo.

Derrite el chocolate que hayas escogido en un recipiente que se asemeje a la forma del helado, de esta manera te aseguras de que quede bañado por completo y de una sola vez. Esto es clave para que quede con una capa de chocolate más uniforme.

Antes de que el chocolate se enfríe por completo, echa rápidamente un poco de polvo de galletas de Oreo por encima para que quede fijado y se endurezca todo a la vez. Puedes añadir también unas galletas de Oreo pequeñitas, que pueden quedar fenomenal para la decoración.

En este momento, puedes lanzarte a comer el helado o puedes volverlo a llevar al congelador.

Pincha aquí para ver la receta en vídeo:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes