SaborGourmet.com

Ya no lo verás más en Mercadona: retiran el postre preferido de niños

Mercadona cuenta con uno de los surtidos de postres más populares de todos, entre los que tenemos varios tipos de yogures que siempre se convierten en los más deseados por parte de sus clientes. Pero en esta ocasión tenemos que hablar de una despedida o de hecho, una retirada que ha enfadado a más de un cliente de este supermercado. Ahora ya no lo verás más en Mercadona: retiran el postre preferido de niños.

Ya no lo verás más en Mercadona: retiran el postre preferido de niños

Foto: Mercadona / Getty Images

El yogur que ha sido retirado de Mercadona y que ha entristecido a muchos de sus clientes, no es otro que el postre de soja sabor mango. Este era uno de los productos más populares de Mercadona, especialmente entre los consumidores que tienen alergia a la proteína de la leche o que prefieren una opción vegana y saludable. Sin embargo, desde hace unas semanas, este postre ha desaparecido de las estanterías de los supermercados de la cadena valenciana, dejando a muchos clientes decepcionados y confundidos.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Uno de ellos es @rosalaraconsuegra, que expresó su malestar en X (la antigua red social Twitter) con este mensaje: «@Mercadona es una pena que hayan quitado el postre de soja sabor mango, hay muchos niños que no pueden tomar otros por ser alérgicos a la proteína de la leche, les habéis dejado muy pocas opciones. Pensadlo».

Mercadona respondió a esta clienta con una disculpa y una alternativa: “¡Hola, Rosa! Sentimos que ya no puedas encontrar este postre en nuestro surtido y vamos a compartir tu interés con los responsables para que lo valoren. En su lugar, podemos ofrecerte el postre de soja natural o el postre de soja y mango Alpro. ¡Un saludo y feliz día!”.

Qué opciones de postres de soja ofrece Mercadona

Foto: Mercadona

Pero, ¿por qué Mercadona ha retirado el postre de soja sabor mango? ¿Y qué diferencia hay entre el postre que ofrecía Mercadona y el que recomienda ahora?

Según hemos podido averiguar, el postre de soja sabor mango que vendía Mercadona era de la marca Hacendado, la propia de la empresa. Se presentaba en un pack de cuatro unidades de 125 gramos cada una, y tenía un precio de 1,40 euros. El postre tenía un 8% de soja, un 5% de mango, azúcar, agua, almidón modificado de maíz, aromas, acidulantes, conservantes y colorantes.

El postre de soja natural que Mercadona sugiere como sustituto también es de la marca Hacendado, y tiene un precio de 1,20 euros el pack de cuatro unidades de 125 gramos cada una. El postre tiene un 9% de soja, azúcar, agua, almidón modificado de maíz, aromas, acidulantes y conservantes.

El postre de soja y mango Alpro que Mercadona propone como otra opción es de la marca Alpro, una empresa belga especializada en productos de origen vegetal. Tiene un precio de 2,20 euros el bote de 500 gramos, y se puede encontrar en la sección de refrigerados. El postre tiene un 7,3% de soja, un 6,5% de mango, agua, azúcar, almidón modificado de tapioca, aromas naturales, acidulantes, antioxidantes y colorantes. Además, este postre no tiene azúcares añadidos, solo los propios de la fruta.

Como se puede observar, hay algunas diferencias entre los tres postres, tanto en el precio, como en la cantidad, como en la composición. Algunos clientes pueden preferir el sabor y la textura del postre de soja sabor mango de Hacendado, mientras que otros pueden optar por el postre de soja natural de Hacendado o el postre de soja y mango Alpro por ser más naturales y saludables.

Lo cierto es que Mercadona no ha explicado los motivos por los que ha dejado de vender el postre de soja sabor mango de Hacendado, pero podría deberse a una cuestión de demanda, de costes, de proveedores o de estrategia comercial. Lo que está claro es que muchos clientes echan de menos este postre y esperan que Mercadona lo vuelva a incorporar a su catálogo. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaba el postre de soja sabor mango de Mercadona? ¿Has probado los otros postres que te ofrece? ¡Déjanos tu comentario!.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar