Crema de puerros
2 votos

Crema de puerros

Una receta sencilla y con muchísimo sabor, un plato de cuchara que os recomiendo probar porque la combinación de sabores es absolutamente sensacional.

crema de puerros

Las cremas y sopas son uno de los mejores entrantes con los que comenzar nuestra comida, son nutritivas y vigorizantes, las variedades y combinaciones pueden ser infinitas y combinando las verduras correctas podemos conseguir variedades deliciosas. En el caso de los puerros, éstos son ideales porque nos aportan proteínas e hidratos de carbono y son excelentes como diuréticos y para enfermedades del riñón e incluso para la artritis.

Puerro: usos y salud

El puerro es un alimento de buen sabor, aunque quizás un poco plano, se lo suele mezclar con otras verduras para conseguir un sabor más intenso. Es saludable para personas que sufren de retención de líquidos y por su reducido contenido de calorías es también ideal para ser parte de dietas para adelgazar. se suele usar cocido para acompañar rellenos con carne, o en forma de sopa o crema.

Los puerros también son excelentes como laxantes naturales y una crema de puerros puede ser un plato excepcional para cuando nos sentimos afiebrados.

La valoración que ha obtenido esta receta por 125 personas es de 5.

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 1 patata
  • 40 g. de margarina
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 litro de leche semidesnatada
  • 1/2 litro de caldo de pollo
  • sal
  • pimienta 
  • perejil

- Dificultad: Fácil

crema de puerros

Elaboración:

Picar la cebolla bien fina y sólo la parte blanca de los puerros, reserva. Una vez lo tengas, trocea muy pequeña la patata ya pelada y reserva.

En una cacerola pon a fundir la margarina, cuando esté preparada pon dorar la cebolla y rehogar después en ella los puerros picados.

Cuando empiecen a tomar color los puerros, añadimos la patata, dejándola rehogar por unos minutos.

A continuación añadimos el caldo hirviendo y no paramos de remover. Cocemos a fuego lento durante 35 minutos (cuidando que no se vaya a pegar).

Una vez cocido todo, pasamos por la batidora y vamos añadiendo la leche y salpimentándola a gusto. Una vez batido todo y que adquiera la textura correcta, devolvemos a la cacerola y la ponemos a hervir para finalmente servir.

Para la presentación, sírvela caliente con perejil espolvoreado por encima y picatostes. Podemos rociar por encima un pequeño chorro de aceite de oliva e incluso, si queremos, se puede servir fría.

Más recetas de cremas y sopas:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 Comentarios

  1. chani moreno dijo...

    Escribe aquí tu comentario.Gracias por la receta.Me ha gustado mucho.Yo envìò otra. Crema frìa de pepino.Para seis personas. 4 pepinos,1 brik de caldo de pollo, 1 diente de ajo, 1 cebolleta 2 yogures naturales, un trozo de pan duro, como un cuarto de barra, un poquito de pimienta blanca,10 cucharadas de aceite de oliva y ocho cucharadas de vinagre.Poner a punto de sal y triturar con la batidora. Dejar enfriar y se puede servir con trocitos de pan tostado.Es fenomenal para el verano.

  2. geni dijo...

    la receta es estupenda, pero desde el punto de vista dietetico falla en un punto, la margarina, es muy perjudicial para la salud, si la sustituyes por aceite de soja al igual que la leche que en vez de leche de vaca le añades de soja, entonces tendrias una receta exquisita para todo tipo de personas, las cuales aprobecharian los minerales del puerro y la proteina de la soja sin verse perjudicados en ningun sentido su salud, un saludo.

  3. Mario dijo...

    Que la margarina es muy perjudicial para la salud?
    En exceso hasta los puerros son perjudiciales para la salud, pero la margarina como tal no es perjudicial para la salud porque si no, no se podría vender en un supermercado.
    Eso sí, si te comes 1 tarro al dia, te pudres jejeje

    Muy buena receta. Yo la prefiero con la margarina y sin soja. No sabe igual. ;)

  4. Miren dijo...

    La mantequilla es mucho más sana que la margarina, pero si queremos evitar su valor energético puede sustituirse por un chorrito de aceite de oliva. En el super-mercado venden muchas cosas que no son saludablemente óptimas.

  5. isabel dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    En mi opinion,las dos recetas ,una con margarina y la otra con aceite son buenas, pero yo la prefiero con aceite

  6. Veritas dijo...

    una receta simple y básica, un “must” del verano diria yo…
    Publicaremos tu receta en nuestra página de Facebook:
    Por si no nos conoces, somos una cadena de supermercados de comida ecológica en Cataluña, y nos gusta visitar blogs y páginas de recetas para compartir con nuestros seguidores.
    Gracias!

  7. antonio dijo...

    La margarina, aunque se venda en supermercados, es muy perjudicial para la salud. No todo lo que se vende en las tiendas es saludable, por el mero hecho de venderse, hay muchísimos productos totalmente nocivos y perjudiciales. La margarina tiene muchísimas grasas saturadas, yo no la pruebo nunca, sólamente aceite de oliva.

  8. Concha dijo...

    Tambien se puede poner mantequilla, no?
    Todo es perjudicial en grandes cantidades, lógicamente.
    No creo que un poco de margarina afecte a ningún organismo.

  9. NEREIDA dijo...

    yo creo q la margarina en exceso es mala pero el aceite de oliva en exceso también así que mejor hacerlo todo sin abusar. LA RECTEA ES INCREIBLE

  10. paloma dijo...

    Como veo que teneis muchas opiniones, ahi va otra.
    Yo suelo utilizar aceite de oliva, pero en este caso lo mezclo con mantequilla, pues asi aguanta mas el calor del freir la cebolla, y ademas esta mas suave y rica. Para que sea sano, procurar usar productos biologicos, o eco. y ademas sabra muchiiiisimo mejor.

  11. coton dijo...

    No creo que tenga que ver mucho si usamos margarina,matenquilla o aceite de oliva, la cantidad es poca.Lo que yo no le pondre son papas ya que quiero hacer regimen.

  12. Lorena dijo...

    Pues añdiendo unas pocas calorias más (y a quién no esté a dieta) sugiero incorporar unos quesitos (2 o 3), la deja más cremosita y con un sabor buenisimo.