Gofres de tortilla de patata

Si lo que quieres es disfrutar de una buena comida pero con una presentación diferente, no te pierdas estos gofres de tortilla de patata con los que vas a disfrutar muchísimo. Podéis añadirles el acompañamiento que más os guste, desde salmón ahumado, a múltiples quesos, una ensaladita, lo que queráis. Os enseñamos cómo los hemos preparado […]
SaborGourmet.com

Si lo que quieres es disfrutar de una buena comida pero con una presentación diferente, no te pierdas estos gofres de tortilla de patata con los que vas a disfrutar muchísimo. Podéis añadirles el acompañamiento que más os guste, desde salmón ahumado, a múltiples quesos, una ensaladita, lo que queráis. Os enseñamos cómo los hemos preparado en casa.

Gofres de tortilla de patata

Desde que probamos los gofres de tortilla de patata en el restaurante Naked & Sated supimos que teníamos que intentar reproducirlos en casa. No nos han quedado tan monos en cuanto a presentación pero en sabor está a la altura, así que estamos contentos de poder prepararnos estos divertidos platos en cualquier lugar.

Estos gofres de tortilla de patata se hacen más rápido de lo que os podáis imaginar porque el tiempo de cocción lo van a hacer al microondas. En mi caso, he utilizado un estuche para cocinar en el microondas pero podéis hacer exactamente lo mismo con un recipiente apto para microondas y lo tapáis con papel film especial para este electrodoméstico.

Los acompañamientos pueden ser tan variados como los gustos de cada uno, puesto que se trata de una tortilla de patata clásica, solo que la presentación es distinta y el punto de cocción es que quede hecha, no poco cuajada. Personalmente, los quesos curados son mi perdición como acompañamiento, pero le podéis incluir todo lo que queráis a estos gofres de tortilla de patata.

ANUNCIO

Gofres de tortilla de patata – Ingredientes

Para un par de gofres:

  • 2 patatas pequeñas (unos 200 gr)
  • 2 huevos
  • 1/4 de cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
  • Acompañamiento
    • Jamón serrano
    • Tomates
    • Queso parmesano

Cómo hacer gofres de tortilla de patata

Pela y trocea la cebolla bien chiquitito y la echas en el interior del recipiente apto para el microondas.

ANUNCIO

Pela las patatas y las cortas en cuadraditos pequeños y lo añades a la cebolla. Echas un poco de sal, un chorrito de aceite y un poquito de agua. Cierras el recipiente con el papel film apto para el microondas o si tienes un envase como el mío, y lo metes a potencia máxima durante 5 minutos.

Pasado este tiempo abre con cuidado el estuche o el papel film, puesto que va a salir todo el vapor que se ha condensado y está a una alta temperatura. Comprueba si está cocido, rectifica la sal si lo necesitas y si aún está duro para tu gusto, mételo un minutito más.

En otro recipiente vale los huevos con un poco de sal y pimienta recién molida.

Pon la gofrera a calentar y humedece ambas paredes con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue.

Cuando esté en su temperatura óptima, mezcla las patatas y cebolla (comprueba que no cae agua) con el huevo batido. Una vez que esté todo bien homogéneo, vuelca el contenido sobre la gofrera, que queden todos los cuadraditos cubiertos e intentando que tengan todos la misma altura. Si te sobra mezcla de tortilla no pasa nada.

Cierra la gofrera y lo dejas unos 4 minutos. Comprueba cómo está el nivel de dorado y vuelve a cerrar o retira. Para retirarlo hazlo con delicadeza para que no se parta, ayúdate de una espátula o de un par.

ANUNCIO

En cuanto lo tengas, colócalo en el plato de servir e incluye los acompañamientos que hayas elegido. En mi caso, hemos puesto unos tomates lavados y cortados en un recipiente previamente, los hemos aliñado y colocado posteriormente encima del gofre. Unas lascas de jamón y un poco de parmesano rallado al momento. Pero, como os comentábamos antes, podéis incluir los ingredientes que queráis.

¡A disfrutar!

Otras recetas de tortilla de patata que os pueden gustar y dar ideas para el acompañamiento son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar