UP

-    Escrito por gon

¿Cómo hacer el pollo al horno?

El pollo al horno es un plato típico y os vamos a mostrar algunas variantes que podéis hacer fácilmente en casa. A la pregunta cómo hacer pollo al horno, veréis que la respuesta es muy, muy fácil.

Pollo al horno

Imagen de pasqualinonet

Depende de dónde vivas o el tipo de gastronomía que te guste, el pollo al horno suele variar tanto en la forma de prepararlo como las especias o el acompañamiento que le pongas.

El pollo tiene una carne realmente deliciosa que puede elaborarse de múltiples formas, y siempre va a quedar igual de sabrosa. Además de esto, las diversas formas de prepararlo no varían el sabor, ni que el plato sea menos económico y saludable a la vez.

Es una receta muy simple en cuanto a su elaboración, y el resultado es una carne de enorme sabor si el pollo es fresco y está previamente condimentado.

Cómo hacer pollo al horno

Ingredientes para el pollo horno

  • 6 trozos de pollo
  • Zumo de limón
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • Una pizca de comino para condimentar
  • 2 cucharadas de aceite
  • Agua (cantidad necesaria)
  • 1 kilogramo de patatas
  • Sal y pimienta a gusto

Cómo hacer pollo al horno: pasos

Como antes os he comentado el pollo al horno lo podemos hacer de diferentes maneras. Por una parte, podemos trocearlos en cuartos o a la mitad, por otra parte, podemos hornearlo entero siempre que tengas los utensilios del horno necesarios.

¿Quitar la piel o no quitar la piel? Pues qué queréis que os diga, esto depende de los gustos pero nuestra recomendación es que dejéis la piel del pollo para que suelte la grasa y se dore, después la retiras si no te gusta.

En una fuente pon un buen chorro de aceite para poder colocarla en el horno.

En un recipiente mezclar el zumo de limón con la salsa de soja, añadir el ajo molido, la sal y pimienta según se prefiera. Sazonar el pollo con esta mezcla y colocarlas en la fuente previamente aceitada que se dejó aparte.

Verter en dicha fuente ¼ de taza de agua para permitir la formación del jugo. Meter el pollo en el horno durante 45 minutos a una temperatura entre 180º y 200º o hasta que se note que el pollo esté bien cocido.

Para evitar que el pollo quede seco, durante la cocción se debe bañar el pollo con su propio jugo y se puede agregar agua en la medida que se necesaria. ¡Ojo! Añadir excesiva agua lo que va a probar es que la salsa vaya perdiendo sabor, así que hay que tener esto en cuenta para que no tengamos una salsa y un pollo aguado.

Otras opciones para hacer pollo al horno

En mi casa también lo preparamos de otra manera diferente, como ya os imaginaréis hay multitud de recetas.

Se deja el pollo entero, se limpia bien por dentro y se introduce un limón. Se deja que se haga poco a poco hasta que esté bien doradita la piel, lo que va a tardar bastante, pero el resultado es espectacular.

También podéis preparar otro tipo de salsas, en lugar de la salsa de soja podéis añadir vino blanco, zumo de un limón, cerveza o algún alcohol potente que perdería grados en la cocina.

Tanto esta opción como la anterior la podéis presentar acompañadas de unas patatas (fritas, al horno, encebolladas…), una ensalada, arroz e incluso con unos tomates hechos al horno junto con el pollo.

Más recetas de pollo al horno

Asado: pollo al horno con limón

pollo_al_horno

Éste es el plato de carne más típico en mi casa, una receta muy sencilla y económica que es una absoluta delicia. El pollo al horno con limón a penas requiere de elaboración, lo que más se tarda es que quede bien cocinado, por lo demás es una de las recetas más fáciles que vais a encontrar y con un resultado de 10.

Lo único que necesitáis para preparar esta receta es cebolla, patatas, pollo, vino blanco, limón, ajo y ¡listo! Os cuento las cantidades y paso a paso pinchando en “Asado: pollo al horno con limón“.

Pollo al horno con verduras

pollo al horno con verduras

Hacer comida para uno solo no implica que ya no se pueda comer bien, tanto nutricionalmente como bien rico. En esta ocasión, os traigo una receta de pollo al horno en la que incluimos verduras como pimientos rojos y verdes junto con cebolla para que aporte ese toque de dulzor que con el contraste queda sensacional con la carne.

Una receta fácil que podéis tener preparada en poco tiempo, igual que la anterior, a penas tiene requisitos de elaboración. Tenéis la receta al completo “Pollo al horno con verduras“.

Pollo al horno con miel de abejas

Pollo al horno con miel de abejas

El sabor de la carne de pollo puede combinarse con multitud de ingredientes, tanto las verduras como hemos visto en la receta anterior, como con la dulzura de la miel que consigue que estemos ante un plato sublime con sólo un pequeño toque.

Esta receta contiene miel pero el dulzor clásico se rebaja con un poco de mostaza antigua y el toque del curro ¿os imagináis la mezcla de olores que va a haber en la cocina? Fascinante.

Tenéis la receta con todos los ingredientes y el paso a paso pinchando en “Pollo al horno con miel de abejas“.

Las mejores recetas de pollo

receta pollo a la jardinera

¿Todavía no has encontrado la receta que estabas buscando o quieres probar con otro tipo de preparación en lugar de hacerlo en el horno?

Tenemos un artículo en nuestro recetario con todas las recetas de pollo, sólo hemos incluido las mejores para que puedas escoger algo que te resulte fácil y que dé un resultado asegurado. Recetas de pollo de entrantes, ensaladas con pollo, guisos de pollo, con arroz tanto como acompañante como principal, pasta con pollo (lasañas, macarrones, canelones…), carne de pollo picado, sandwiches de pollo y recetas internacionales.

Dentro de cada una de estas secciones encontraréis una selección de un máximo de 10 recetas aproximadamente para que te resulte sencillo escoger. Puedes encontrarlas pinchando en “Recetas de pollo, las mejores“.

SaborGourmet.com

Newsletter