Si buscas un segundo plato delicioso, sabroso y además rápido y fácil de preparar, entonces estás en el lugar adecuado. ¿Por qué preparar siempre las mismas recetas cuando tienes para hacer platos de todo tipo? Si estás cansado de comer las mismas cosas una y otra vez, entonces tengo la receta para ti. Estas bolitas de patata son un auténtico manjar al que nadie de la familia podrá resistirse, ni grandes ni pequeños: ¡están tan buenas que una lleva a la otra!. Unas deliciosas bolas de patata para las que sólo necesitas 4 ingredientes y diez minutos de tu tiempo.
Los 4 ingredientes para hacer deliciosas bolas de patata
Si deseas que los niños digan «sí» de inmediato a lo que les propones para cenar, siempre puedes recurrir a platos como pizza o hamburguesas. Sin embargo, es más que evidente que su dieta tiene que ser variada y también la tuya. La OMS recomienda además no apartar ningún grupo alimenticio y entre estos, las patatas son imprescindibles, pero ¿deseas conocer una manera distinta para prepararlas?.
En esta ocasión te traemos una receta que encantará a los más pequeños de la casa y también a ti. Una receta para la que sólo se requieren cuatro ingredientes, a los que por supuesto, puedes añadir alguno más que te apetezca como queso parmesano rallado o jamón cocido, pero también verduras o lo que más te guste. Además, también puedes rebozar las patatas empanadas huevo y pan rallado y luego freírlas. En resumen, puedes personalizar esta receta como quieras para satisfacer los gustos de todos. Veamos entonces los ingredientes principales y los pasos a seguir:
Ingredientes
- 500 g de patatas.
- Perejil picado al gusto
- Sal y pimienta negra en polvo al gusto
- Pan rallado al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Preparación
- En primer lugar, pela las patatas y córtalas en trozos pequeños.
- Vierte agua fría en una cacerola, agrega las patatas y lleva a ebullición. Desde el momento de la ebullición, cocinar durante unos 15 minutos.
- Luego escurre las patatas y ponlas en un bol.
- Tritura las patatas con la ayuda de un tenedor.
- Sazona con sal, pimienta y perejil picado. Revuelve bien para combinar todos los ingredientes.
- Engrasa una fuente para horno con un chorrito de aceite.
- Con las manos, toma un poco de masa y crea tus bolas. Cuando estén listas les añadimos un poco de aceite y las pasamos por el pan rallado.
- Metemos en el horno y cocinamos en horno precalentado a 200°C durante unos 20 minutos , hasta que estén doradas.
Tus bolas de patata están listas para ser degustadas , sácalas del horno y saboréalas mientras aún están calientes y humeantes.