Aguacates rellenos de gulas – Entrantes fáciles

El aguacate relleno de gulas es un entrante ideal para los menús especiales y las recetas de navidad.

Receta de Aguacates rellenos de gulas

Aguacate relleno de gulas – Ingredientes

Para 2 personas:

  • 1 aguacate maduro
  • Aceitunas negras
  • 1 mozzarella fresca (mejor si es de buffala)
  • 1 puñadito de rúcula
  • 125 gr. de gulas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Limón

¿Cómo comprar unos buenos aguacates?

A veces me arriesgo y otras veces los compro un poquito verdes para controlar la maduración en casa pero, en lo que os tenéis que fijar para saber que están bien son: palpa cada aguacate que vayas a comprar (incluido los que vienen en bolsa) para poder ver el estado de maduración del mismo, presiona suavemente en la zona donde estaba el pedúnculo para saber el grado de maduración (duro, verde; cede ligeramente, en su punto; demasiado blando, pasado). Yo suelo comprar aguacates de la variedad Hass, son rugosos en la piel y verdes cuando están inmaduros, así que cuando comienzan a estar oscuros tirando a negros es cuando están en su punto (fijaros en la foto de los ingredientes).

Cómo hacer aguacate relleno de gulas

Corta el aguacate por la mitad teniendo en cuenta que en el medio tiene un gran hueso, por tanto, tienes que bordearlo con el cuchillo. Cuando tengas las dos mitades cortadas, gira cada mitad en una dirección y así conseguirás que ambas se separen. Retira el hueso y extrae la carne del aguacate intentando que no se rompa en el proceso.

Trocea la carne del aguacate en cuadraditos y lo echas en un bol. Añades un poco de zumo de limón por encima, así evitaremos que se oxide. Con respecto al caparazón del aguacate lo reservas y el hueso puedes tirarlo.

Incorpora la rúcula, las aceitunas negras cortadas a la mitad y la mozzarella escurrida cortada en cuadraditos también.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añades las gulas. Se hacen en muy pocos minutos. Incorpora las gulas al recipiente con el resto de ingredientes, eso sí, evitando que caiga el aceite de la fritura.

Ya solo queda aliñar esta ensalada con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Jerez (mejor este vinagre que otros, por el toque de sabor). Remueve bien para que se impregnen todos los ingredientes.

A continuación, rellena la piel de los aguacates con la mezcla.

Ya puedes servir tus aguacates rellenos de gulas.

Otras recetas de aguacates rellenos que os pueden gustar son:

3.40 avg. rating (68% score) - 30 votes