Escrito por

Atún con tomate y aceitunas negras

Atún con tomate y aceitunas negras que os proponemos es fácil de preparar, una combinación de sabores absolutamente deliciosa y se hace verdaderamente rápido. Os mostramos cómo prepararlo paso a paso en casa.

Atún con tomate y aceitunas negras

El atún con tomate y aceitunas negras es un plato sencillísimo de preparar y que podéis hacer fácilmente en casa. La combinación de estos ingredientes os va a dejar verdaderamente sorprendidos, le da un punto de sabrosura riquísimo y lo convierte en un plato mediterráneo sensacional.

Para esta receta os recomendamos utilizar ingredientes frescos, pelar unos tomates veréis que no es nada difícil. Con unos buenos ingredientes veréis que este plato de atún con tomate y aceitunas negras queda increíble.

Atún con tomate y aceitunas negras: Ingredientes

  • 600 gr. de atún
  • 2 tomates
  • 30 gr. de aceitunas negras deshuesadas
  • Apio
  • Un poquito de chile o picante
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer atún con tomate y aceitunas negras

Pon una cacerola al fuego con agua, cuando esté caliente añades los tomates frescos y los dejas unos minutos. Lo único que hay que hacer es escaldarlos para que sea más fácil pelarlos. Cuando estén listos, deja que se enfríen un poquito y a pelar rápidamente. Córtalos en dados y reserva.

Limpia el apio pasándolo por agua y retirando las hebras más gruesas. Esto lo puedes hacer con un cuchillo, con un sencillo corte en diagonal y tirando suavemente hacia el lado contrario para que se desprendan los hilos. Córtalo en trocitos similares.

Trocea el atún en dados, que sean lo más simétrico posible, para que se hagan todos a la vez.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añades el atún troceado y lo doras durante unos minutos.

Cuando esté listo, añades el apio con el tomate troceado, la pimienta molida, la sal, las hojas de albahaca fresca y el chile. Déjalo a fuego bajo durante 20 – 30 minutos. En los últimos cinco minutos añades las aceitunas negras deshuesadas.

En cuanto pase ese tiempo, es el momento de apagar el fuego y servir. Ya tendréis listo vuestro propio y delicioso plato de atún con tomate y aceitunas negras.

Otras recetas de pescado que os pueden parecer interesantes son:

Receta vista en Il Cucchiaio d’Argento

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos