Coles de bruselas con bacon, miel y mostaza. En muy pocos pasos conseguiréis un plato sano, diferente y sabroso para cualquier momento del día.
Coles de bruselas con bacon
La cebolla morada bien pochada junto con el bacon queda sensacional y si se le añade la mezcla del aliño de mostaza y miel le aporta un toque de sabor sensacional, rebajando la intensidad de las coles de bruselas
Coles de bruselas con bacon: Ingredientes
- 300 gr. Coles de bruselas
- 150 gr. Bacon
- 1 cebolla morada
- 2 cucharaditas de mostaza antigua
- 2 cucharaditas de miel
- Aceite de oliva
- Sal
Coles de bruselas con bacon: Preparación
El primer paso va a ser limpiar las coles de bruselas. Para ello, retira parte de la base de las coles de bruselas, quita las hojas exteriores y las lavas. Así con todas las verduras.
Pon un cazo al fuego con abundante agua y cuando hierva, añades la sal. Una vez que vuelva a hervir se añaden las coles de bruselas, se deja hervir durante 12 minutos y listo.
Mientras tanto, limpia la cebolla morada quitando las capas exteriores y lo picas en trocitos pequeñitos.
Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y, cuando esté caliente, añade la cebolla morada con un poco de sal. Ponlo a pochar poco a poco y una vez que esté dorado, añades el bacon en tacos. Deja que se haga poco a poco.
Añade las dos cucharaditas de mostaza antigua y las dos cucharaditas de miel. Mézclalo bien con todos los ingredientes y listo.
Una vez que hayan pasado los 12 minutos, cuela las coles de bruselas y las añades al salteado de cebolla con bacon. Saltéalo unos minutos más y listo.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son: