Pez espada con tomates y aceitunas negras, una receta fácil de preparar y con un resultado tan sorprendente que vas a querer convertirla en una de tus recetas habituales.
Pez espada con tomates y aceitunas negras: Ingredientes
- 1 filete de pez espada
- 3 chalotas
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- Pimienta variada recién molida
- Hojas de albahaca fresca
Aceitunas negras deshuesadas - Sal
- Aceite de oliva virgen
Pez espada con tomates y aceitunas negras: Preparación
Pela las chalotas y después las cortas en rodajas. Pones un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añades las chalotas con un poco de sal y lo dejas pochar un poquito.
Mientras tanto, pela el diente de ajo y lo cortas en trocitos pequeñitos, lo añades a la sartén y dejas que se siga haciendo a fuego bajo.
Lava el tomate y lo cortas en dados, lo añades a la sartén junto con el resto de ingredientes. Deja que vaya soltando su salsa y echas sal con unas pocas hojas de albahaca fresca troceadas. Ponlo a fuego suave para que se vaya haciendo un poco la salsa mientras seguimos cocinando.
Añade las aceitunas negras troceadas a la mitad.
El filete de pez espada tiene que ser un poquito grueso para que no quede muy seco a la hora de cocinarlo, sécalo bien y salpimienta.
Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite, tiene que estar bien caliente cuando añadamos el pescado. Se va a hacer muy rápidamente, por lo que hay que darle la vuelta a los pocos minutos, con cuidado, para que no se parta. Lo dejas otro poquito por el otro lado y listo.
Sobre el plato que vayas a presentar pon unos canónigos como la cama del pescado. Coloca encima el pescado y luego echas un poco de los tomates y las aceitunas negras por encima.
¡Ya tienes tu pez espada con tomates y aceitunas negras!
Otras recetas que os pueden gustar son: