Escrito por Tendenzias

Pez espada con tomates y aceitunas negras

Pez espada con tomates y aceitunas negras, un plato absolutamente delicioso y que puedes preparar en muy poco tiempo. Una receta fácil de preparar y con un resultado tan sorprendente que vas a querer convertirla en una de tus recetas habituales.

El pez espada es un pescado delicioso y que suele ser un poquito caro pero, si os lo podéis permitir o encontráis una oferta, no dudéis en comprar unos filetes y preparar un plato tan delicioso como éste. Lo que hace tan atractivo este plato es que es una receta fácil y rápida de preparar, pues no tiene ningún paso complejo.

Por ello, la mejor propuesta para comer un poco de pescado y presentarlo con un acompañamiento diferente es este pez espada con tomates y aceitunas negras. La mezcla de estos dos ingredientes con el pescado os va a sorprender mucho, las aceitunas negras le dan un toque de sabor espectacular y que combina muy bien con los pescados.

Sin más dilación, os contamos cómo hemos preparado este plato de pez espada con tomates y aceitunas negras.

Pez espada con tomates y aceitunas negras: Ingredientes

  • 1 filete de pez espada
  • 3 chalotas
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate maduro
  • Pimienta variada recién molida
  • Hojas de albahaca fresca
    Aceitunas negras deshuesadas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Pez espada con tomates y aceitunas negras: Preparación

Pela las chalotas y después las cortas en rodajas. Pones un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añades las chalotas con un poco de sal y lo dejas pochar un poquito.

Mientras tanto, pela el diente de ajo y lo cortas en trocitos pequeñitos, lo añades a la sartén y dejas que se siga haciendo a fuego bajo.

Lava el tomate y lo cortas en dados, lo añades a la sartén junto con el resto de ingredientes. Deja que vaya soltando su salsa y echas sal con unas pocas hojas de albahaca fresca troceadas. Ponlo a fuego suave para que se vaya haciendo un poco la salsa mientras seguimos cocinando.

Añade las aceitunas negras troceadas a la mitad.

El filete de pez espada tiene que ser un poquito grueso para que no quede muy seco a la hora de cocinarlo, sécalo bien y salpimienta.

Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite, tiene que estar bien caliente cuando añadamos el pescado. Se va a hacer muy rápidamente, por lo que hay que darle la vuelta a los pocos minutos, con cuidado, para que no se parta. Lo dejas otro poquito por el otro lado y listo.

Sobre el plato que vayas a presentar pon unos canónigos como la cama del pescado. Coloca encima el pescado y luego echas un poco de los tomates y las aceitunas negras por encima.

¡Ya tienes tu pez espada con tomates y aceitunas negras!

Otras recetas que os pueden gustar son:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos