SaborGourmet.com

Avena de Mercadona: cómo prepararla + Recetas

La avena es uno de los cereales más saludables y recomendados. Son muchas las personas que desayunan todos los días copos de avena, pero además, la avena en polvo o molida se presta para hacer infinidad de recetas. Entre las marcas de avena más vendidas parece que la de Mercadona la que más gusta, de modo que os hablamos ahora precisamente de la avena de Mercadona, cómo se prepara y qué recetas podemos hacer con ella.

¿Es sana la avena de Mercadona?

Avena mercadona sana recetas avena bruggen

Desde hace ya mucho tiempo, Mercadona tiene a disposición de sus clientes copos de avena que se han convertido en una de las opciones de desayuno más saludables. Todos sabemos que la avena es buena fuente de fibra y en el caso de estos copos, estamos ante un producto que es 100% natural si hablamos de los de la firma Bruggen disponibles en estos supermercados, mientras que por otro lado, tienen también unos copos de avena a los que llaman «crunchy» y que contienen un 85% de avena integral.

Avena mercadona sana recetas avena crunchy

En ambos casos, estamos hablando de copos ideales para el desayuno que se pueden utilizar sin problema alguno para hacer recetas de todo tipo ya que resultan del todo saludables, de modo que tengamos platos listos para comer gracias a Mercadona, pero también podemos encontrar la avena molida de Hacendado que es sin lugar a dudas, la forma de avena más saludable que vais a encontrar en Mercadona.

Avena mercadona sana recetas avena molida

El porqué está claro y es que esta avena en forma de harina, no tiene más aditivos ni ingredientes. De este modo, nos encontramos únicamente con avena pero eso sí, para poder beneficiarnos de toda su fibra, será bueno encontrar las recetas perfectas para cocinar con ella. Os las vamos a dejar a continuación.

Recetas con la avena de Mercadona

Avena mercadona sana

Anota estas recetas ya que todas ellas pueden hacerse sin ningún problema con la avena molida Hacendado que venden en Mercadona.

Porridge

Avena mercadona sana recetas porridge

El porridge es uno de los desayunos ingleses más tradicionales. Para hacerlo necesitas:

  • Copos de avena o Harina de avena de Mercadona 160 g
  • Leche entera 200 g
  • Agua 160g
  • Miel de flores silvestres 1 cucharada
  • Sal al gusto

Preparación:

  • Para preparar porridge, vierte los copos de avena en una cacerola junto con agua y leche.
  • Agrega  la sal y miel, luego cocina a fuego lento durante 2-3 minutos, revolviendo con una cuchara Necesitarás obtener una consistencia suave y no pegajosa.
  • Mientras tanto, prepara los ingredientes para la guarnición: puedes utilizar fresas, kiwi, chocolate, almendras, yogur, miel, mermelada, etc… Te ofrecemos esta versión: vierte la papilla en cuencos y decora con yogur y fresas.
  •  Alternativamente, puedes optar por una versión con bayas y copos de chocolate negro, o con kiwi, almendras, mermelada de frambuesa y miel. Deja que tu imaginación te guíe y disfruta de tu porridge de inmediato.

Galletas de avena

Avena mercadona sana recetas galletas

Hacer galletas de avena es algo muy sencillo. Pon 150 g de copos de avena p 150 gramos de harina de avena hacendado y 150 g de avellanas o, si lo prefieres, almendras en un robot de cocina y pica bien.

En primer lugar te aconsejamos precalentar el horno a 180°. Luego, en un bol poner 250 g de harina semi-integral y 1 cucharadita de canela; mezclar y, en el centro de la masa, añadir 150 g de azúcar, 150 g de mantequilla, 2 huevos batidos, la ralladura de 1 limón, 1 pizca de sal y 1 pizca de bicarbonato de sodio. Añade también lo que has troceado y mezcla bien para que no se formen grumos, hasta conseguir una consistencia compacta .

Una vez listo, lo pones  en un bol, envuelve en film transparente y déjalo en el frigorífico durante al menos 1 hora y 30 minutos.

En este punto, estira la masa sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo. Dale la forma que prefieras cortando en cuadrados tus futuras cookies. Si lo prefieres, también puedes utilizar moldes creados específicamente para galletas.

Coloque los moldes de masa en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y hornea durante al menos 20 minutos en un horno precalentado a 180 °.

Pasteles de dátiles con avena

Avena mercadona sana recetas Pasteles de dátiles con avena

Para hacer este pastel vas a necesitar los ingredientes que ahora te vamos a enumerar:

  • 50 g de yogur de soja
  • 45 g de aceite de semilla
  • 65 g de bebida de avena
  • 30 g de dátiles sin hueso
  • 20 g de harina de trigo sarraceno
  • 65 g de avena molida de Hacendado
  • 30 g de fécula de patata
  • 6 g de levadura en polvo

Preparación:

Pon los primeros 4 ingredientes en la jarra de una batidora de inmersión y mezcla durante unos minutos hasta obtener una crema suave. Tamiza y mezcla todas las harinas en un bol, vierte en él la mezcla licuada y mezcla el tiempo necesario hasta obtener una mezcla homogénea. Distribuye la mezcla en 2 o más moldes para pan previamente engrasados ​​con aceite y hornea a 170°C por unos 15 minutos, haciendo la “prueba del palillo” antes de sacar los pasteles (los tiempos de cocción dependen del tamaño de los recipientes utilizados).

Panqueques con avena

Avena mercadona sana recetas Panqueques con avena

Desayuna ricos panqueques de avena para los que necesitas los siguientes ingredientes:

  • 100 g de avena molida Hacendado
  • 20 g de harina de trigo sarraceno
  • 5 g de levadura en polvo
  • 160 g de bebida de avena

Preparación:

Mezcla las harinas en un bol, añadir la bebida y deja reposar la mezcla durante 4/5 min hasta obtener una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos. Vierte el líquido, un cucharón a la vez, en una sartén ligeramente engrasada; espera a que se formen burbujas en la superficie, voltea la tortita y termina de cocinar por unos 2 minutos. Decora y rellena las tortitas al gusto.

Crepes avena

Avena mercadona sana recetas crepes

Junto a los panqueques que acabamos de ver, puedes también cocinar estos crepes para los que necesitas:

  • 80 g de avena molida de Hacendado
  • 20 g de harina de trigo sarraceno
  • 10 g de harina de garbanzos
  • 240-250 g de bebida de avena

Preparación:

Mezcla las harinas en un bol, añade la bebida y dejar reposar la mezcla durante 4-5 minutos hasta obtener una consistencia fluida (debe ser semilíquida). Vierte  una cantidad de masa en un sartén ligeramente engrasada para cubrir bien el fondo, esperar a que se despeguen los bordes, dar vuelta la crepe y terminar de cocinar por el otro lado; repite el procedimiento hasta terminar la mezcla. Rellena las crepes y decóralas como más te guste.

Avena mercadona sana recetas

3.33 / 5
3.33 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar