Barritas energéticas saludables listas en 10 minutos

Para después de tu rutina de ejercicio, para los días de mucha exigencia en el trabajo o en los estudios, para cuando necesitas reponer energías, estas barritas saludables y caseras con una opción genial.

Olvídate de las barritas energéticas que venden en los supermercados y están llenos de guarrerías, de azúcares y extras añadidos nada necesarios. Esta opción es súper saludable, rica y la tendrás lista en solo 10 minutos de tu tiempo, sin esfuerzos ni complicaciones.

Receta de barritas energéticas

La lista de ingredientes es muy sencilla, como vas a ver, pero es importante que hagas una buena elección en cada producto. Por ejemplo, a la hora de comprar los dátiles o las frutas deshidratadas fíjate que sean naturales, sin azúcar y sin tratar. En cuanto a los dátiles, yo suelo comprar siempre los Medjoul porque son súper carnosos y muy dulces.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Aunque los ingredientes son saludables, eso no implica que te puedas dar un atracón de estas barritas. Además de que son saciantes y equilibradas, también son calóricas, así que opta por porciones pequeñas.

Esta receta estupendísima de barritas energéticas sin guarrerías es de Clara P Villalón. Ya sabes que la seguimos muchísimo tanto para las recomendaciones en restaurantes como por sus súper recetas, es una maravilla. Si hay algún ingrediente que no te guste, en el blog tienes otras opciones estupendas como las barritas energéticas de avena y frutos secos.

Ingredientes

  • 220 gr de dátiles Medjoul
  • 80 gr de albaricoques o melocotones deshidratados
  • 70 gr de anacardos crudos
  • 30 gr de pipas de calabaza
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 3 cucharadas de aceite de coco líquido
  • 1 cucharadita de agua

Cómo hacer barritas energéticas

En mi caso, mi picadora no es excesivamente grande así que la he hecho en dos tandas. Por una parte, los dátiles, y por otra el resto de ingredientes. Es tan fácil y rápido como:

Cortas el dátil en vertical, le quitas el hueso y los vas colocando en la picadora. Presiona y reserva aparte.

En la picadora ahora pones el resto de ingredientes que faltan. Los albaricoques, pipas, anacardos crudos, el cacao, el aceite de coco y el agua. Tritura todo junto hasta que alcance el tamaño de los frutos secos que prefieras para tus barritas, más enteros o picados.

Después mezclas los dátiles con el resto de ingredientes, puedes mezclarlo con una cuchara o con las manos, hasta que esté lo mejor distribuido posible.

Lo extiendes sobre los recipientes que hayas escogido, consiguiendo que quede bien aplanado y uniforme. En mi caso, he optado por unos moldes de silicona que son más fáciles de desmoldar. Lo llevas al congelador y lo dejas hasta que endurezca, después ya solo queda que lo cortes en el tamaño que te vaya bien.

Si haces mucha cantidad, puedes dejarlo en el congelador e ir sacando cuando los vayas necesitando.

Vídeo receta de barritas energéticas sin guarrerías

A continuación, te comparto el vídeo receta de Clara P. Villalón, para que puedas verla en directo y ver todo el paso a paso:

Otras recetas que te pueden gustar son:

Barritas energéticas de avena y frutos secos

Bolitas energéticas para picar entre horas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes