La ensalada de burrata más viral que puedes preparar en 5 minutos

Una ensalada de burrata es ideal para cualquier momento del día, ya sea una cena rápida como un entrante para una comida.

Si estás a la búsqueda de una receta exprés y que, por poco tiempo que lleve, no implique que pierda detalle y frescura ¡La tengo!. Esta ensalada de burrata que se ha hecho tan viral es de lo más sencillo, pero no por eso deja de ser una opción deliciosa.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Receta de ensalada de burrata viral

Para esta deliciosa receta no vas a necesitar muchos ingredientes, la verdad. Lo más importante es que te hagas con una buena burrata, que esté fresca y tersa. Si ya has probado una marca que te guste, mantente con ella, verás que el resultado es totalmente espectacular.

Ingredientes

  • 1 queso burrata
  • 2 tomates congelados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal en escamas

Preparación

Como bien has leído, esta ensalada de queso burrata lleva tomate congelado. Por ello, va a ser necesario que laves bien los tomates, los seques con un paño y, cuando estén listos, los metas en el congelador. Yo los puse de un día para otro, así que no os sé decir las horas exactas necesarias para que estén listos.

Cuando quieras preparar tu burrata, recuerda, tienes que sacar el queso del envase y de la nevera al menos 30 minutos antes de la preparación. Para mí es clave, es la mejor manera de que el queso tenga su sabor y no sepa a frío. En ese momento, haces un corte en la burrata y extiendes la parte exterior hacia los laterales, así se accede a la straciatella.

Saca los tomates del congelador y, con un buen rallador, lo rallas directamente sobre el queso burrata. Verás que no queda tan rojo como el tomate mismo pero, poco a poco, verás que adquiere un tono rosado según se descongela ligeramente.

Aliña la ensalada con un poco de sal en escamas, un buen aceite de oliva virgen extra y un poquito de vinagre balsámico o crema.

Pros y contras de la ensalada de burrata

Esta ensalada de burrata, la verdad, es que es una manera divertida y diferente de disfrutar de una ensalada. El tomate queda como una especie de granizado, lo que hace que sea un plato muy refrescante.

El único contra que le encontramos a esta receta es que, como ya te puedes imaginar, un tomate congelado no tiene el mismo sabor. No quiere decir que no esté rica la ensalada, simplemente que no va a tener la presencia del tomate fresco, tampoco su aroma.

Dicho esto, no es una novedad que los tomates se congelen, pues se suelen utilizar así para guisos u otras preparaciones. Si estás valorando hacerlo tú mismo, ten en cuenta que solo podrás usarlo para estos platos pues pierden su textura.

Otras recetas con burrata que te pueden gustar son:

4.40 avg. rating (84% score) - 5 votes