Escrito por

Bizcocho de fresa

Esta delicia de bizcocho es tan fácil de preparar como el bizcocho de yogur sólo que le damos un toque más personal añadiendo las fresas ¡Está increíble!

bizcocho de yogur de fresa

Hace unos días llegamos a los 8.800 seguidores en Facebook  y os comenté que lo íbamos a celebrar con una receta especial. Hacía poco que había probado este delicioso bizcocho de fresas, receta de mi prima Lara, y no me he podido resistir a prepararlo para celebrar que vamos creciendo juntos.

Nos vamos a basar en el bizcocho de yogur, vamos a poner las medidas según el envase del yogur que creo que es más sencillo de hacer y calcular.

¡Espero que os guste!

Ingredientes

  • 1 yogur de fresa
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 3 huevos
  • 2 sobres de gasificante (o un sobre de levadura)
  • 10-15 fresas

Preparación

En primer lugar, vamos a mezclar en un bol alto los 3 huevos junto con el yogur de fresa y el aceite. Batimos hasta conseguir que todos los ingredientes hayan formado una mezcla homogénea.

ingredientes bizcocho yogur fresa

El segundo paso será añadir la harina tamizada (pasada por un colador para evitar que se formen grumitos) junto con el gasificante o la levadura. Removemos despacio y de forma envolvente para que la harina no se salga y se vaya incorporando a la masa.

Cuando se ha mezclado homogéneamente añadimos las dos medidas de azúcar y continuamos removiendo para que quede bien incorporado.

masa de bizcocho

Ponemos el horno a precalentar a unos 180 grados.

Limpiamos las fresas, le quitamos las hojas y las cortamos en trozos (ni grandes ni pequeños, como os vayan saliendo). Reservamos hasta tener todas. A continuación, las añadimos a la mesa y removemos suavemente para que se distribuyan pero sin romperlas.

preparado fresas bizcocho

Escoged un recipiente apto para horno y lo untáis con un poco de mantequilla para evitar que se pegue. Volcáis toda la masa del bizcocho y lo introducís en el horno.

preparado bizcocho yogur fresa

loadInifniteAdd(44636);

Dejadlo durante unos 30 a 40 minutos. En cuanto pase este tiempo pinchad con un cuchillo o palo de punta fina para comprobar que sale seco, momento en el que tendríamos que sacar el bizcocho.

bizcocho yogur de fresa

Para presentarlo, cuando estaba frió le hemos puesto por encima un poco de azúcar glas pero luego en los platos individuales hemos puesto una salsa de chocolate blanco por debajo acompañado de unas fresas con una hojita de menta.

bizcocho de yogur fresa

El resultado es un bizcocho jugoso, que tiene el punto justo de azúcar.

bizococho yogur fresas

loadInifniteAdd(44637);

¡Está buenísimo!

Otras recetas de bizcocho