Pechuga de pollo picante – Receta rápida

Para esos días en los que quieras algo riquísimo pero no tengas mucho tiempo para prepararlo, no desperdicies ni un minuto y lánzate a preparar esta pechuga de pollo picante, una receta rápida que es pura delicia.

Receta rápida de pollo picante

Si estás cansado de comer siempre la pechuga de pollo de la misma manera, ésta receta te va a ayudar a cambiar tus menús y volver a ponerle ojitos al pollo. Eso sí, esta receta rápida de pollo picante es apta únicamente para aquellos que queráis un punto picante en vuestro día a día, por supuesto, se puede graduar pero ya con la cantidad indicada vais a tener un rico picante.

La receta rápida de pechuga de pollo picante la hemos combinado con un poco de arroz basmati especiado. Además de que con ello vamos a conseguir que sea un plato mucho más completo, también es una manera estupenda de equilibrar el picante si os habéis excedido u os resulta finalmente muy picante.

Este delicioso plato está basado en nuestra receta de alitas thai picantes que preparamos en el horno, pero ésta es la versión más exprés que podéis tener listo en un momentito. Como en la otra ocasión, hemos preparado este plato con la salsa Sriracha que tenéis a la venta en supermercados y supermercados asiáticos, ofreciendo un punto entre dulce y ácido con el chili que es para llorar de la emoción.

Pechuga de pollo picante rápida – Ingredientes

1 Pechuga de pollo

Para el arroz:

  • 1 – 2 tacitas de arroz basmati
  • Especias: comino y orégano
  • 1 diente de ajo

Para la salsa:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 trocito de jengibre
  • 4 cucharadas de salsa de chili «Sriracha»
  • 2 cucharadas de miel
  • 1,5 cucharadas de salsa de soja ligera
  • el zumo de una lima
  • Aceite vegetal o semillas (girasol, por ejemplo)

Cómo hacer pechuga de pollo picante rápida

Te cuento cómo hacer paso a paso cada plato pero puedes hacerlos a la vez para reducir los tiempos.

Para preparar el arroz sigue las instrucciones del fabricante. En nuestro caso, hay que ponerlo en remojo unos 20 minutos, después se lava y se escurre, para después cocerlo. Como queríamos especiarlo hemos seguido estos pasos:

  1. Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite.
  2. Pela un diente de ajo y, o lo cortas muy pequeñito, o lo pasas por un prensador de ajos. Lo sofríes.
  3. Cuando esté dorado añades el arroz y lo sofríes un par de minutos.
  4. Añade el doble de agua que de arroz y un poquito más, incorpora también un poquito de sal y lo dejas cocer el tiempo indicado por el fabricante o hasta que veas que tiene ese puntito que te gusta.
  5. En el momento en el que lo tengas listo, añades las especias que más te gusten, en nuestro caso comino y un poquito de orégano. Se sofríe y se reserva.

Limpia la pechuga de pollo y la troceas en dados.

Preparamos la salsa:

Pon una sartén al fuego y añades un poco de aceite. Cuando esté caliente añades dos ajos prensados (o cortados muy pequeñitos) junto con un trozo de jengibre pelado y rallado (o cortado muy pequeñito). Verás que comienza a oler de forma deliciosa en muy poco tiempo.

A continuación añades las cucharadas de salsa sriracha, la salsa de soja, el zumo de lima y la miel. Remueve, deja que se haga un par de minutos.

Incorpora el pollo y deja que cocine por completo, verás que va cambiando de color y se va dorando de una manera deliciosa.

Finalmente, ya solo queda servir el pollo con su salsa picante y una buena dosis de arroz para acompañarlo. Verás qué gusto de plato y en qué poquito tiempo lo tienes todo preparado.

Otras recetas de pollo que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar