Dentro de las muchas recetas keto que podemos hacer en el caso de estar siguiendo una dieta cetogénica, una de las mejores sin duda es la de hacer un bizcocho completamente casero. Puede que el uso de lácteos en este tipo de receta se deban limitar debido a la presencia de lactosa y en definitiva de carbohidratos, pero lo cierto es que existen otros muchos ingredientes que son más bajos en hidratos o que incluso no tienen y que son perfectos para lo que ahora os explicamos: cómo hacer un bizcocho keto casero.
Bizcocho keto casero
Si deseas poder disfrutar de una merienda rica o de un postre al que nadie se va a resistir nada como elegir esta receta de bizcocho keto casero. Muchas veces la gente se resiste a hacer postres keto porque creen que al no usar muchos de los ingredientes que suelen utilizarse en la «cocina tradicional»; estos no van a quedar igual de bien o no van a tener un sabor tan agradable. No es cierto. Y la prueba es esta receta en la que te encontrarás con un bizcocho de sabor suave y esponjoso al que nadie se va a poder resistir ni tan siquiera aquellos que siguen una dieta en la que los hidratos están más que presentes.
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina de coco
- 1/4 taza de eritritol en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 8 oz de queso crema, temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 50 gotas de stevia líquida
Pasos
Precalienta tu horno a 350 grados. Engrasa un molde de unos 20 cm con aceite de coco en aerosol.
Coloca la mantequilla, el extracto de vainilla y los huevos en un tazón grande y mezcla con una batidora de mano.
Agrega la harina de coco, el eritritol, el polvo de hornear y mezcla con una espátula. Luego agrega el resto de ingredientes y vuelves a mezclar.
Hornea en el horno durante 30-35 minutos. Notarás que está hecho al introducir un cuchillo o un pincho y comprobar que sale limpio.
Deja enfriar durante 15-20 minutos para dejar que el bizcocho se asiente antes de retirarlo del molde.
Notas
Asegúrate de que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Hacer este pastel con ingredientes a temperatura ambiente ayuda a que se mezcle mucho más fácil y uniformemente.
Utiliza un molde desmontable o que tenga papel pergamino o también embadurna bien el moldeo con mantequilla.
Bizcocho keto casero de chocolate
Ya hemos visto cómo hacer una sencilla receta de bizcocho que seguro que repetiréis una y otra vez cuando queráis una buena merienda o postre sin necesidad de cargaros de hidratos, pero lo cierto es que si queréis algo más «especial», nada como elegir esta otra receta con la que vais a saborear un rico bizcocho de chocolate.
Ingredientes
- 1 huevo
- 50 g de leche de coco espesa
- 10 g de cacao
- 5 g de harina de almendras
- 5 g de harina de coco
- 5 g de mantequilla de maní en polvo
- 1 pizca de levadura en polvo
- Aroma de vainilla
- 1 cucharada de eritritol
Pasos
- Precalentar el horno a 180º.
- Rompe el huevo en un bol, añade la leche de coco, la vainilla y una pizca de sal y bate con un tenedor.
- Agrega todos los demás ingredientes y combina hasta que quede homogéneo.
- Verter en un molde de 10 cm (o puedes usar moldes para muffins o incluso cocinarlo en una taza en el microondas) y cocinar por unos 15′.
Notas
Ya has visto lo poco te va a costar hacer este rico bizcocho keto con chocolate, pero si lo prefieres puedes reemplazar la harina de almendras por otra favorita. Si decides hacerla solo con harina de coco, tendrás que aumentar la cantidad un poco, ya que la harina de Coco absorbe más líquidos.
También puedes elegir cambiar la leche de coco por yogur griego.
El Eritritol es un endulzante 100% natural sin regusto, muy similar al Azúcar, pero de todos modos puedes reemplazar con tu endulzante favorito, sin embargo la consistencia puede variar;
Como topping puedes usar 10 g de crema proteica de chocolate diluida con una gota de leche de almendras. Por otro lado, la mantequilla de cacahuete en polvo te permite tener el sabor pero con menos calorías puedes omitir aumentando el cacao en 5 g.
Bizcocho keto casero con queso crema
Otra variación de la receta de bizcocho keto casero es hacer esta otra receta con queso crema que es también algo irresistible.
Ingredientes
- ¼ tazas de harina de almendras medida y tamizada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ¼ de cucharadita de sal
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal temperatura ambiente
- ¾ taza de sustituto de azúcar granulado
- 3 ½ oz de queso crema con toda la grasa a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 huevos, temperatura ambiente
Pasos
- Precalentar el horno a 350 grados
- En un tazón mediano, combina la harina de almendras, el polvo de hornear y la sal. Dejar de lado
- En un tazón grande, con una batidora eléctrica, mezcla la mantequilla con el sustituto de azúcar a velocidad alta hasta que la mezcla esté ligera, esponjosa y bien incorporada.
- A continuación, agrega el queso crema a temperatura ambiente y el extracto de vainilla y mezcla bien.
- Agrega los huevos uno a la vez asegurándote de mezclar bien después de cada adición.
- Por último, agrega los ingredientes secos: la harina de almendras, el polvo de hornear, la sal y mezcla bien hasta que la masa se integre por completo.
- En un molde para pastel de 20 cm bien engrasado o en un molde para pan de unos 20 cm, hornea de 30 a 40 minutos hasta que esté dorado por encima. El bizcocho estará listo una vez que al insertar un palillo salga limpio.
Esta misma receta la puedes usar para hacer cupcakes. Si deseas entonces utilizar esta masa con estas cantidades debes hornear entre 20 y 25 minutos y te dará rellenar unos 12 moldes de cupcakes. Fíjate antes de que pasen los 20 minutos porque es fácil que veas que ya están hechas incluso antes. Si deseas saber si están hechas, las puedes pinchar y comprobar si lo que hayas pinchado sale limpio.