Escrito por

Brigadeiros brasileños

En nuestro apartado de recetas internacionales quemos fijarnos hoy en la rica cocina brasileña para elaborar un postre que seguro encantará a los niños. Los Brigadeiros son muy tradicionales en la cocina brasileña y destacan por ser los dulces por excelencia en este país.

brigadeiros-brasileños-receta

Brigadeiros brasileños

Si viajas a Brasil en alguna ocasión seguro que verás en las tiendas de dulces los famosos brigadeiros. El dulce más típico en este país que no puede faltar en celebraciones como los cumpleaños infantiles. Elaborados a partir de ingredientes como la manteca, la leche condesada y el chocolate son tan ricos que es difícil resistirse a ellos, además son muy fáciles de hacer ¿los probamos?.

brigadeiros-brasileños-ingredientes

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 4 cucharadas (sopera) de chocolate en polvo (preferentemente amargo)
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla o margarina
  • 50 gr. de fideos de chocolate (que pueden ser también fideos de colores)

brigadeiros-brasileños-preparacion

Preparación:

En una cacerola, echamos la leche condensada, la mantequilla o margarina y el chocolate en polvo, y se mezcla todo.

A fuego lento, movemos la mezcla de manera que quede bien disuelta, y sabremos que está a punto cuando notemos que se va despegando del fondo de la cacerola.

Colocamos la mezcla en un plato para que se enfríe y una vez está fría untamos nuestras manos con un poco de mantequilla o margarina para poder coger trozitos de masa y formar los brigadeiros.

Echamos los fídeos de chocoloate en un plato y pasamos cada bolita por el blanco para que queden bien rebozadas por los fídeos y listos! Si los metes en la nevera y dejas que enfríen más están mucho más ricos.

Vídeo de los brigadeiros brasileños: