La receta del mejor brownie sin harina que vas a probar

Estoy enamoradísima de este brownie sin harina y, ayer mismo, me estaba pidiendo la receta una amiga después de llevar unos brownies al trabajo. El resultado es sencillamente espectacular, una jugosidad sin precedentes y el sabor… Ideal.

Receta del mejor brownie sin harina

Los que me leéis desde hace años sabéis que soy una gran amante de los brownies. Podéis encontrarlos de distintos sabores, combinados con o sin frutos secos, rellenos de chocolate, con galleta… Todas las combinaciones posibles y siempre salen impresionante. Al final, os voy a dejar las recetas por si queréis preparar una maratón de brownies. ¡Son deliciosos!

En este caso, para aquellos que no puedan o no quieran consumir harina, este brownie es la repera. Se prepara fácilmente y, si tienes un robot en casa o unas varillas eléctricas, verás que el nivel de esfuerzo es bajísimo. El que se va a llevar el curro es el horno y el esfuerzo será esperar a que se enfríen (aunque he probado un poquito uno caliente y… vaya bomba de amor).

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Raciones: 10
  • Categoría: postre
  • Tipo de cocina: española
  • Calorías por ración (kcal): 380

Ingredientes

  • 250 gr de chocolate 70 %
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de nueces de Macadamia (las puedes cambiar por las que quieras u otro fruto seco)
  • 5 huevos
  • 90 gr de azúcar blanca
  • 35 gr de azúcar moreno (uno bueno, de esos que dan sabor caramelizado)
  • 1/4 de cucharilla de pimienta cayena*
  • Una pizca de sal

Si te impacta, no la eches, pero te recomiendo que pruebes porque va fenomenal con el chocolate.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Preparación

En un recipiente de cristal o apto para el baño maría, vamos a poner el chocolate troceado y la mantequilla. Este recipiente tiene que encajar perfectamente en el cazo, para que cuando burbujee el agua no se meta en ningún momento en la mezcla de chocolate. Cuando tengas derretida la mantequilla y el chocolate, lo retiras.

Añade las nueces picadas y la pimienta al chocolate. Remueve y deja que baje un poco la temperatura.

Enciende el horno a 160º arriba y abajo.

En un recipiente, o en el vaso del robot o amasadora, pones las yemas de los huevos (reserva las claras para el siguiente paso) y 2/3 del azúcar. En mi caso, he aprovechado aquí para añadir todo el azúcar moreno y parte del azúcar blanco. Bate todo durante 3 minutos. Verás que se han montado las yemas y tiene una textura de crema, además que el color también ha cambiado.

Añade la crema de yemas al chocolate y bate bien hasta que esté totalmente incorporado.

En un recipiente o en el vaso del robot pones las claras que hemos reservado con un poco de sal. Comienza a batir y, cuando veas que comienza a formar espuma, añades el 1/3 de azúcar que tenías reservado. Bate a buena velocidad durante 4 o 5 minutos, hasta que veas que sobre la superficie de las claras aparecen picos (es decir, que están bastante montadas).

Ve incorporando poco a poco las claras al chocolate. Siempre haz movimientos envolventes con una espátula para que no pierdan aire.

Con una cucharada de helado puedes rellenar moldes cerámicos (si quieres servirlos directamente ahí), moldes de muffins (para que sean más grandes que el de magdalenas) o en un único recipiente (para cortarlo luego al tamaño que tú quieras). Yo he usado el de muffins y me han salido 10 mini brownies gloriosos.

Hornea durante 12 a 14 minutos a 180º calor arriba y abajo.

Los dejas enfriar completamente antes de desmoldar y listo.

Otras recetas que te pueden gustar son:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes