Cómo hacer una carrot cake saludable

Hacer una carrot cake saludable es sencillísimo, delicioso y os llevará poquísimo tiempo. La textura que queda es sencillamente perfecta, suave y se deshace en la boca, a la par que se combina con el crujiente de las nueces y queda divina. Os contamos cómo preparar fácilmente una tarta de zanahoria saludable, con fotos y […]
SaborGourmet.com

Hacer una carrot cake saludable es sencillísimo, delicioso y os llevará poquísimo tiempo. La textura que queda es sencillamente perfecta, suave y se deshace en la boca, a la par que se combina con el crujiente de las nueces y queda divina. Os contamos cómo preparar fácilmente una tarta de zanahoria saludable, con fotos y su paso a paso.

Receta de carrot cake saludable

La carrot cake o tarta de zanahoria es una de las más famosas pues, además de ser fácil de preparar en casa, resulta sencillamente espectacular conseguir que quede perfecta y sin necesidad de ser expertos reposteros. Esta receta de carrot cake saludable que os traemos hoy es una versión de la receta de tarta de zanahoria de Julia, que seguro que ya conocéis de nuestro blog.

Hay muchas formas de preparar una tarta de zanahoria saludable, nosotros hemos optado por ingredientes sencillos de encontrar en el supermercado y que os van a resultar muy parecidos a los consumidos habitualmente. Dicho esto, podéis encontrar otras opciones para prepararla es cambiar el queso crema por yogur o requesón, plátanos, harina integral o de almendras, dátiles, entre otros. Personalmente, me gusta mucho el aceite de coco porque le aporta un aroma y un sabor estupendos a la tarta, pero sin restarle en absoluto.

Con las cantidades de ingredientes que os indico en esta receta vais a conseguir una pequeña tarta para unas cuatro personas, con unas buenas porciones. Para que os hagáis una idea, el molde que yo he utilizado para esta carrot cake saludable es de unos 18 cm. Si queréis una tarta más grande tenéis dos opciones: duplicar las cantidades y usar un molde de 22 cm, que os permitirá tener una tarta más ancha, o bien podéis usar el de 18 cm y tener una tarta más alta. Si optáis por una tarta de zanahoria más alta lo que podéis hacer es abrirla a la mitad con un cuchillo de sierra y rellenarla con la crema de queso, a la par que luego la decoras con más crema.

Las fotos de la carrot cake saludable las he hecho a las pocas horas pero me suele gustar más al día siguiente, cuando se ha asentado bien. Para conservarla bien suelo guardarla en la nevera, si es hermético mejor, y si no pues con un poco de papel aluminio o papel film, ya que con la crema de queso no la dejo fuera del frigorífico. Eso sí, es importante que tengáis en cuenta que la textura del bizcocho va a cambiar lamentablemente.

ANUNCIO

Carrot cake saludable – Ingredientes

Ingredientes para una tarta pequeña (molde de 18 cm):

Ingredientes para el bizcocho:

ANUNCIO
  • 90 gr. panela
  • 90. harina de avena
  • 90 gr. aceite de coco
  • 2 huevos
  • 120 gr. de zanahoria
  • 60 gr nueces
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita levadura química (tipo royal)
  •  1/2 cucharadita de canela en polvo

Decoración:

  • Queso crema (puedes cambiarlo por requesón, yogur griego desnatado, etc.)
  • Edulcorante (miel, stevia, xilitol, azúcar de coco, etc.) opcional

Cómo hacer carrot cake saludable

Precalienta el horno a 180º.

El aceite de coco se vende sólido así que lo primero que vamos a hacer es pesar la cantidad y derretirlo a tiempos cortos en el microondas. Veréis que con el calor residual termina de derretirse si veis que aún os queda unos trocitos sin deshacerse.

Mezcla el aceite de coco con la panela. Mézclalo con unas varillas eléctricas hasta que veas que es homogéneo, con unos 3 minutos vale.

Incorpora los huevos uno a uno. Primero un huevo, mezclas con las varillas hasta que esté bien incorporado y sea solo una masa, después incorporas el siguiente y repites la misma operación.

Lava las zanahorias, las pelas y las rallas. Incorpóralas a la mezcla. Cambia las varillas eléctricas por una espátula y ve removiendo para que quede bien mezclado.

Trocea las nueces, no tienen por qué estar muy picadas pero es mejor que no sean nueces enteras por completo.

ANUNCIO

Añade los ingredientes en polvo: la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura química y la canela en polvo.

Dependiendo del molde que vayáis a utilizar es importante que enharines el molde o que lo forres con papel vegetal. Cuando hablamos de enharinar es que engrases ligeramente el molde y después echas un poco de harina, vas girando el molde para que la harina cubra todos los laterales y la base.

Vuelca toda la masa en el interior del molde y lo metes en el horno precalentado durante unos 40 minutos. Como cada horno funciona de una forma diferente, yo suelo ponerme una alarma 5 o 10 minutos antes del tiempo para comprobar cuánto le falta o si ya está hecho. Recordad que siempre los tiempos son aproximados. Antes de sacarlo pincha en el centro y si está húmedo, necesitará más tiempo de cocción; si sale seco, es hora de sacarlo del horno.

Dejad que el bizcocho se enfríe completamente antes de decorarlo.

Como ya os hemos contado al principio del artículo podéis preparar la crema de decoración con diferentes ingredientes. Nosotros hemos optado por mantener la misma de siempre, un queso crema tipo philadelphia ligeramente batido en un bol para que sea más fácil de untar sobre la tarta, podéis añadirle algún edulcorante. ¡Sólo es remover con una cuchara! Generalmente se usa azúcar glas o impalpable para que no se note en la textura, pero buscando la opción más sana podéis añadir otros edulcorantes como stevia, xilitol, azúcar de abedul o de coco, miel, etc.

ANUNCIO

Podéis meter toda la crema en una manga pastelera para decorar con una boquilla o bien podéis extenderlo sencillamente con una cuchara, de una forma sencilla y con un resultado también estupendo. Podéis darle forma a la crema extendida con la propia cuchara, extendiendo más o menos la crema en según que zonas.

Para terminar de decorarla podéis añadir sobre la crema de queso zanahoria rallada, unas nueces picadas, copos de avena crujiente… ¡O nada! Ya de sí por es deliciosa.

Otras recetas de tartas de zanahoria que os pueden gustar son:

4.64 / 5
4.64 - 5 Votos

También te puede interesar