Cómo cocinar las setas enoki – receta

Quién lo iba a decir que un alimento como son las setas, procedentes de la tierra se iban a convertir en toda una delicatessen entre comensales de todas partes. Si pensamos que a un buen número de personas las verduras no son plato de su devoción, el hecho de que los hongos sean tan populares […]
SaborGourmet.com

Quién lo iba a decir que un alimento como son las setas, procedentes de la tierra se iban a convertir en toda una delicatessen entre comensales de todas partes. Si pensamos que a un buen número de personas las verduras no son plato de su devoción, el hecho de que los hongos sean tan populares cuanto menos sorprende. Tal vez sea por ese sabor tan peculiar que casi nos recuerda al pollo o por los intensos sabores que le damos con las recetas. En cualquier caso, queremos enseñarte Cómo cocinar las setas enoki – receta muy sabrosa para todos en casa se chupen los dedos.

Cómo cocinar las setas enoki - receta

Cómo cocinar setas Enoki

En la cocina oriental son muy utilizados y hoy te animamos a que tú también disfrutes de esta seta tan curiosa. Puedes aprovecharlas para acompañar carnes y pescados, en guisos, en sopas y en ensaladas. Todo un abanico de posibilidades para consumirlas. Eso sí, cocínalas pronto, porque en casa no aguantan más de cinco días.

Setas enoki

Parecen espaguetis pero no lo son. Hay que cortarles la base, separarlos en ramilletes y lavarlos en agua. Luego están listos para cocinarlos, por ejemplo, quedan geniales al vapor. Aunque también puedes sencillamente incorporarlos a cualquier guiso o comerlos en ensalada tal cual. El ligero sabor a frutos secos que posee el Enoki hace que resulte agradable al paladar.

Recetas con setas

Una manera nutritiva de cocinar setas Enoki es en un salteado. Una receta sencilla con cebolla, ajo, perejil, cúrcuma, vino blanco y, si se quiere, un poco de cayena. Aunque también puedes acompañarlas de pollo o gambas para hacer el plato más completo. Los veganos, encontrarán el salteado delicioso preparándolo con tofu.

ANUNCIO

Setas enoki con tofu

Si te gustan las setas pero no quieres renunciar a platos contundentes, nuestra propuesta son los enrollados de Enoki y bacon. Se prepara enrollando las setas en tiras de bacon y llevándolas las brochetas al hornos. Luego, acompañar con alguna salsa al gusto, que puede ser, por ejemplo, salsa de soja mezclada con sirope de arce, semillas de sésamo, etc.

Setas enoki con bacon

ANUNCIO

Otra receta con setas Enoki son los pancakes coreanos. Se preparan con las setas previamente cortadas y harina. Agregamos aceite de sésamo y mezclamos para continuar agregando huevo batido, zanahoria, cebolla y cebolleta picada, todo muy picado. Posteriormente los aderezos como la sal y la pimienta. Mezclamos bien y luego freímos en forma de tortitas. ¡Están deliciosos!

Setas enoki fritas con sopa

En sopa, con las verduras que más te gusten. Si te gusta el estilo oriental, puedes acompañar de shiitakes, algas y luego verduras como cebolla, cebollera, brócoli, etc. al gusto. Completa con caldo de ave, aceite de oliva, pimienta negra y sal. O un poco de cayena si eres fan del picante. La verdura irá cocida y te dejará un plato muy interesante, ligero, saciante, saludable y nutritivo. Ideal para entrar en calor.

¿Te gusta el pollo? Pues mira una receta diferente:

Galería de imágenes Cómo cocinar las setas enoki – receta

SaborGourmet.com

También te puede interesar