Las banderillas coreanas o Corn Dogs , también conocidos como perros de maíz coreanos, son una comida callejera coreana popular que parece haberse viralizado a raíz de todas las personas que han mostrado a través de YouTube o redes sociales cómo hacerlos. Aprende a continuación, cómo preparar estos ricos perritos calientes en casa. Veamos cómo hacer banderillas coreanas o Corn Dogs coreanos paso a paso.
Qué son los Corn Dogs Coreanos
Las banderillas o perritos calientes coreanos son una comida callejera popular de Corea. Los Corn Dogs coreanos se rebozan y se fríen. Luego se cubren ligeramente con azúcar antes de terminar de condimentar con aquellos condimentos que más nos gusten. La combinación dulce y salada funciona sorprendentemente bien. También se pueden encontrar distintas variaciones, como por ejemplo hacer los corn dog de mozzarella relleno solo con queso (este es especialmente popular en las redes sociales) y los que están cubiertos con papas o fideos ramen, o también los corn dog que se hacen de carne y que pueden ser por ejemplo una de las mejores recetas de pollo que hacer a los niños.
¿Se requiere levadura para hacer la masa?
Al ver siempre imágenes de un corn dog, pensamos en esa masa que lleva y cómo se ve de gruesa, lo que lleva a pensar que tal vez sea necesario el uso de levadura cuando en realidad no es así. Puede que sí que hayan varias recetas que usan levadura y puede que algunos de los vendedores que preparan estos hot dogs usan levadura, pero lo cierto es que hacerlos sin ella es también posible. Agregar levadura a la masa sí ayuda a crear una masa elástica, pero también es mucho más trabajo porque necesita darle tiempo a la masa para que se endurezca y se levante.
La receta que os vamos a explicar a continuación, lleva una masa súper fácil que se prepara en aproximadamente 5 minutos. Es similar a una masa para panqueques, pero es mucho más espesa y pegajosa. La masa debe ser muy espesa y pegajosa para que permanezca en los hot dogs y no gotee.
Ingredientes para hacer Corn Dogs Coreanos
Los ingredientes que necesitamos para hacer corn dogs coreanos son los siguientes:
- 6 salchichas de frankfurt o palitos de mozzarella (para mozzarella, corta palitos de 2,5 cm de ancho y asegúrate de usar mozzarella de baja humedad).
- 3 pares de palillos de brochetas.
- 1 taza de pan rallado panko
- aceite para freír
- azúcar granulada para cubrir
- salsa de tomate, mostaza, mayonesa picante y otros condimentos de tu elección
Para hacer la masa:
- 1/4 taza de harina para todo uso
- 2 cucharadas de azúcar blanca granulada
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 125 ml de leche desnatada fría
- 1 huevo grande directamente del refrigerador
Cómo hacer Corn Dogs Coreanos paso a paso
Estos son los pasos que tenemos que seguir:
- Comienza ensartando tus salchichas o mozzarella en palitos como los de las brochetas. Puedes hacer unos con solo salchicha, unos con solo mozarella o también, combinar ambos ingredientes. Clavando la mitad de una salchicha y la mitad de un trozo de mozarella.
- A continuación, haz la masa. Batir todos los ingredientes hasta que quede suave. La masa debe quedar muy espesa y pegajosa.
- Las salchichas se recubren con la masa que hayamos hecho.
- Luego pasamos el hot dog en pan rallado panko.
- Una vez recubierto, el hot dog está listo para freírse. Cocina unos minutos, volteando al menos una vez, hasta que todos los lados estén dorados y la masa esté completamente cocida.
- Espolvorea con azúcar granulada. Rocía con los condimentos de su elección.