Escrito por

¿Cómo preparar un café soluble?

¿El café soluble se prepara con agua, con leche o con qué bebida es la idonéa? ¿Qué cantidad de café es la mejor? Os contamos cómo preparar un café soluble en casa y disfrutar del máximo sabor.

como-preparar-cafe-soluble

En el supermercado podemos encontrarnos diferentes tipos de café, no sólo por los sabores e intensidad de los mismos, sino también su modo de presentación y elaboración. El primer paso es si uno está buscando café soluble o café en grano, después ya se mira la marca, la cafeína, ingredientes, sabores, etc.

¿Sabías que el primer café soluble se inventó en el año 1900 aproximadamente? Fue un químico japonés, llamado Satori Kato, quien dio con la fórmula y la patentó. Más tarde sería George C. Washington, un ingleés residente en Guatemala, quien inventaría y produciría a escala comercial el primer café instantáneo.

El café soluble se caracterizada por una presentación granulada o en polvo, la cual se produce tras haber retirado el agua del extracto de café. Si se mantiene en unas condiciones óptimas y herméticas, puede mantener la calidad durante mucho tiempo y seguir disfrutando de una bebida revitalizante.

cafe-soluble

Una de las razones del éxito del café soluble es su preparación, ya que se puede hacer fácilmente añadiendo unas cucharadas a un poco de agua caliente o leche caliente, dependiendo de los gustos de su consumidor. De igual manera, las cantidades recomendadas van a variar en función de los gustos de cada uno como del tipo de café soluble escogido.

Si tomamos como ejemplo el café soluble Nescafé Vitalissimo, se recomienda agregar dos cucharaditas de café en una taza y combinarlo con un poco de leche. En este caso, esa cantidad será la idónea para reducir el cansancio y la fatiga gracias a una nueva fórmula que han desarrollado en la que se combina el café con más magnesio.

En el vídeo que os mostramos a continuación, vais a poder encontrar más información sobre el mismo.

SaborGourmet.com

Newsletter