Escrito por Tendenzias

Crema de Verduras

Dos recetas de crema de verduras con las que vas a triunfar en casa: deliciosa, fáciles de hacer y nutritivas. ¿Qué más se puede pedir?

crema-de-verduras

Hoy en SaborGourmet os invitamos a darle un toque especial a cada una de tus cremas de verduras como la crema de zanahorias por ejemplo ¿Cómo puedes conseguir que cada uno de tus platos sea especial, único y sabroso?

Crema de Verduras

Preparar una crema de verduras en casa es una de las recetas más sencillas y personalizables que os vais a encontrar, pues le podéis echar todo tipo de ingredientes a la crema en función de vuestros gustos.

crema-verduras-casera

En esta ocasión, nosotros hemos combinado unos ingredientes sencillos, fáciles de encontrar y deliciosos que teníamos en casa. Una receta perfectamente apta para vegetarianos pero, si estás pensando en prepararla para niños pequeños y quieres que contenga otros ingredientes como carne o pescado, puedes añadirlos perfectamente, después se tritura.

En mi caso, no lo he pasado por el pasapurés para que tenga una textura más fina porque a mí me gusta así, pero podéis hacerlo que no lleva mucho tiempo.

En función de los ingredientes que utilices y la cantidad de los mismos, el color de la crema de verduras va a variar.

Crema de verduras: Ingredientes

crema-verduras-ingredientes
  • 2 patatas
  • 1 diente de ajo
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 zanahoria
  • 1/2 puerro
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Crema de verduras: Preparación

Limpia toda las verduras.

Trocea media cebolla y la cortas en juliana. Pon una cacerola con un poco de aceite de oliva al fuego, cuando esté caliente se añade la cebolla con un poco de sal y se deja se vaya pochando.

Trocea el ajo en láminas grandes y lo incorporas también.

Retira del puerro las hojas que veas más estropeadas, haces un corte en vertical sobre el mismo y pásalo por agua para retirar cualquier arenilla que pueda tener. Lo troceas y lo incorporas a la cacerola, deja que se poche junto con la cebolla y el ajo.

crema-verduras-receta

Mientras tanto, pela la patatas y las cortas en dados; lava el calabacín (pélalo si no quieres que estén las pintas verdes de la piel en la crema) y lo troceas; pela la zanahoria y la cortas también.

Una vez que esté pochada la cebolla y el puerro, añade el calabacín, la zanahoria y las patatas, rehoga durante unos minutos. Echa sal y un poco de pimienta si te apetece un puntito más sabroso. Remueve.

Cúbrelo todo con agua, justo a la altura de las verduras para que no quede demasiado aguado. Deja que se haga durante unos 20 minutos aproximadamente o cuando veas que las patatas ya están cocidas (son las que suelen tardar más).

Prueba de sal y rectifica si es necesario.

Tritura todos los ingredientes con la batidora y pasa por el pasapurés si quieres una textura más fina.

crema-verduras

Sirve cuando lo tengas listo. ¡A disfrutar!

Crema de Verduras con calabaza

Tal y como antes os adelantábamos, la crema de verduras se puede hacer con infinidad de ingredientes: acelgas, brécol, espárragos verdes o blancos, etcétera. En esta ocasión, os presentamos otra manera de hacer una deliciosa crema de verduras con un toque de calabaza, lo que le da un color más anaranjado y un sabor suave.

Crema de verduras con calabaza: ingredientes

  • Un poco de calabaza
  • 2 calabacines
  • 2 patatas medianas
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Un pequeño manojo de perejil
  • Agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Crema de verduras con calabaza: Preparación

Lavamos toda la verdura y una vez lavada comenzamos cortando la cebolla a la juliana que echamos dentro de una olla que hayamos precalentado, y junto a las cucharadas de aceite, dejándolo a fuego lento de modo que la cebolla se vaya dorando.

Troceamos el resto de verduras y que introduciremos en la olla, una vez se haya dorado la cebolla, revolviendo durante dos minutos.

crema de verduras

Hemos de llenar la olla con agua y sin que cubra las verduras (llénala hasta que falten unos dos dedos para cubrir las verduras), echamos un poco de sal y añadimos el perejil en manojo (y sin soltar).

Dejamos la olla a fuego medio durante 25 minutos. Sacamos la olla del fuego, quitamos el manojo de perejil y lo pasamos por el pasapures o brazo para convertirlo en crema.

pure de verduras

Si te has pasado con el agua no te preocupes y retira un poco antes de pasarlo todo por el pasapurés, y si has hecho corto, puedes añadir sin problemas.

Sirve cuando tengas lista la crema, tanto en sabor como en textura.

cremas

¡A disfrutar!

Crema de Verduras: Sugerencias

Algunas personas, para darle un toque de sabor cuecen con las verduras un hueso de jamón, una parte del pollo… vamos, que un poco de carne para darle un toque diferente que luego se quita el hueso y se pasa por la batidora o se puede quitar totalmente según los gustos.

Una vez que hayas lavado todas las verduras con las que quieres hacer el puré (admite todas), cuando las pongas a cocer introduce una pastilla de avecrem de verduras, le dará un toque de sabor. Si prefieres no utilizar este sazonador o notas que la crema te ha quedado un poco fuerte, una vez que la crema esté hecha puedes añadir un poco de queso en lonchas o incluso un poco de nata para cocinar.

Crema de Verduras en vídeo

SaborGourmet.com

Newsletter