La tortilla de calabacín al horno que salvará todas tus cenas

La tortilla de calabacín al horno es una opción maravillosa si quieres disfrutar de un plato saludable, ligero y que no implica esfuerzo.

Receta de tortilla de calabacín al horno

Si ya estás cansado de que todas tus comidas o cenas sean lo mismo, recetas como ésta te van a ayudar a romper la rutina. Además, como se trata de una receta que se prepara al horno, resulta más ligera y no tienes que estar pendiente de todo el proceso. De esta forma, puedes aprovechar para preparar otros platos, descansar o hacer otras tareas que tengas pendientes.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Otra de las cosas que nos han gustado mucho de esta tortilla de calabacín al horno es que apenas lleva aceite. Y, eso sí, escoge bien los ingredientes que quieras añadir -queso y jamón- porque van a ser los sabores que predominen en este plato. Ten en cuenta que el calabacín tiene un sabor muy suave, por lo que acompaña más que ser protagonista.

¿Y qué es el queso scarmoza? Es un queso italiano que tiene forma de pera, a mí me gusta mucho su versión ahumada. Pero, si no tienes, puedes cambiarlo por cualquier otro queso que tengas en casa, siempre que se funda bien.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • Queso scamorza ahumado
  • Queso Parmigiano Reggiano
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Un poco de pimienta (opcional)
  • Pan rallado por encima (opcional)

Cómo hacer tortilla de calabacín al horno

Enciende el horno a 180º arriba y abajo.

Lava el calabacín y lo cortas en trozos, no hace falta que sean muy pequeños, pero si los haces finos se cocinarán más rápido. Por la misma razón, es preferible que los cortes todos de forma uniforme, así todos tendrán el mismo punto de cocción.

Pela la cebolla y la cortas en rodajas finas.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añades el calabacín y la cebolla con un poco de sal. Deja que se haga a fuego medio bajo para que pueda pocharse, sin llegar a quemarse; igualmente, puedes taparlo para que se haga más rápido.

Mientras tanto, es el momento de preparar el resto de ingredientes para la tortilla. Trocea el jamón cocido y corta en taquitos el queso scamorza ahumado.

Cuando el calabacín esté listo, lo añades al mismo lugar. Bates un par de huevos, con un poquito de sal y de pimienta, y lo incorporas también. Remueve bien.

Vuelca todo el contenido en un envase apto para el horno y añade una buena capa de queso parmesano. Cuando la temperatura del horno esté ok, lo metes dentro. En unos 30 minutos estará listo, verás que ha cambiado el color de la superficie y está con un dorado muy bonito.

En cuanto lo saques del horno, sirve. Puedes acompañarlo con una ensalada de tomates, verás qué delicioso.

Otras recetas con calabacín

En nuestro recetario tenemos muchos platos preparados con esta fantástica verdura, puedes ver cómo hacerlas pinchando aquí:

3.00 avg. rating (63% score) - 2 votes