SaborGourmet.com

El ingrediente tostado que subirá el nivel tu pan de ajo

El pan de ajo es un entrante o incluso un snack delicioso que es fácil de preparar y que gusta a todo el mundo, pero el hecho de que sea acompañamiento tradicional cuando comemos pasta o pizza y que funcione bien como aperitivo para todos no significa que tengas que ceñirte a los ingredientes típicos. Algunas recetas pueden requerir simplemente frotar pan con ajo, otras implican untar una mezcla de ajo, mantequilla y perejil en el pan antes de tostarlo. Sin embargo, puedes llevar las cosas al siguiente nivel con un ingrediente tostado que cambiará para siempre el modo en el que preparas tu pan con ajo.

El ingrediente para subir el nivel del pan de ajo casero

Si bien el pan de ajo es un plato rápido y fácil de preparar, aquellos que tienen más tiempo libre, pueden experimentar agregando ingredientes adicionales a su receta habitual. Desde tomates maduros hasta incluso un poco de hummus, hay toneladas de ingredientes sabrosos que pueden complementar el pan de ajo.

Sin embargo, uno de los mejores ingredientes para añadir un poco de sabor extra a tu pan de ajo son las chalotas asadas.

Las chalotas asados ​​agregan un sabor dulce y salado al pan, elevándolo de un acompañamiento básico a un plato destacado. Para ello, lo primero de todo será asar las chalotas en el horno hasta que estén caramelizadas. Asa las chalotas como lo harías con el ajo, cortando la parte superior de las chalotas, rociándolos con aceite de oliva y cocinándolos hasta que estén lo suficientemente tiernas como para quitarles la piel.

Una vez que las chalotas estén asadas ​​y el pan de ajo esté preparado, puedes usar dos métodos. El primero es añadir las chalotas asadas directamente sobre el pan de ajo preparado y tostarlo un poco más. La segunda es añadir las chalotas asadas a una mezcla de ajo y mantequilla. 

Para la primera técnica, coloca las chalotas asadas sobre las rebanadas de pan de ajo . Vuelve a colocar el pan de ajo cubierto con chalotas en el horno durante unos minutos hasta que las chalotas y el pan estén crujientes. El segundo método consiste simplemente en mezclar las chalotas asadas ​​en mantequilla blanda con el ajo y revolver hasta que se pueda untar y estés listo para cubrir el pan.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar