El mejor sitio para comer Torreznos en Madrid no está en la capital, está aquí

Si eres un amante de los torreznos, esos trozos de panceta frita con la piel crujiente y la carne tierna, quizás te sorprenda saber que el mejor sitio para degustarlos en Madrid no se encuentra en el centro de la ciudad, sino en un pequeño restaurante de Getafe llamado El Quillo. Este establecimiento ha sido el ganador del concurso a ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ en la Comunidad de Madrid, organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria, y competirá el próximo 10 de marzo por el título nacional.

¿Qué tiene de especial el torrezno de El Quillo?

Foto: Istock / @elquillorestaurante

El secreto de su éxito radica en la calidad del producto y en el cuidado de la elaboración. El torrezno de El Quillo se hace con panceta de cerdo de Soria, certificada por la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que garantiza su origen, su alimentación y su proceso de curación. La panceta se corta en tiras gruesas y se somete a un doble proceso de cocción: primero se hornea a baja temperatura durante varias horas para que se quede tierna y jugosa, y luego se fríe en abundante aceite caliente para que la piel se quede crujiente y dorada. El resultado es un torrezno irresistible, que se sirve caliente y acompañado de pan y salsa brava.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

¿Quiénes son los responsables de esta delicia?

Detrás de El Quillo hay una historia de emprendimiento, superación y pasión por la gastronomía. El restaurante lo regenta una joven pareja de getafenses, Carlos Chávez, de 35 años, y Yaiza Plata, de 25 años, que decidieron abrir su propio negocio poco antes de que estallara la pandemia. Junto a ellos trabaja su amigo y encargado, Aaron Pérez, y otros tres empleados, todos menores de 25 años. Ellos forman “la familia de El Quillo”, como les gusta llamarse según informa Cadena Ser.

El inicio no fue fácil, ya que tuvieron que cerrar el local durante el confinamiento y adaptarse a las restricciones sanitarias. Sin embargo, no se rindieron y apostaron por el servicio a domicilio, repartiendo ellos mismos la comida por el barrio con un patinete. Poco a poco se fueron haciendo un hueco en el sector y se ganaron la fidelidad de sus clientes, que valoran su trato cercano y su cocina casera y variada.

A competir para ganar el mejor torrezno de España

El concurso a ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ es una iniciativa de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, que lleva celebrándose desde 2017 con el objetivo de promocionar este producto típico de la provincia soriana y reconocer el talento de los profesionales y aficionados que lo elaboran. Cada año se elige un ganador por cada comunidad autónoma y luego se hace una final nacional en Soria. En Madrid 8 fueron los restaurantes que se presentaron, ganando finalmente El Quillo.

La final del concurso tendrá lugar el 10 de marzo en el restaurante Virrey Palafox, donde los finalistas de cada comunidad tendrán que preparar su torrezno en directo ante un jurado experto, que evaluará aspectos como el sabor, la textura, el crujido, la presentación y el tamaño. El ganador y el finalista recibirán un diploma, un trofeo y el distintivo Marca de Garantía Torrezno de Soria, que les acreditará como los mejores torreznistas del país.

Si quieres probar el mejor torrezno de Madrid, no lo dudes y visita El Quillo, en la calle Dolores Ibárruri, 1, de Getafe. Te aseguramos que no te arrepentirás. Y si deseas disfrutar de sus platos además de los torreznos, no te pierdas también su otra especialidad: el cachopo. Estamos seguros de que vas a querer volver una y otra vez.

1.06 avg. rating (21% score) - 75 votes