Una receta saludable, rica y rápida de ensalada de garbanzos con cilantro. Ideal para una comida rápida en casa, para llevar al trabajo en un táper y, cómo no, para esos días en los que apetece algo fresquito, rico, pero sin que lleve trabajo.
Ensalada de garbanzos con cilantro: Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos
- Tomates cherry
- Champiñones frescos
- Aceitunas negras sin hueso
- Cilantro fresco
- 1/2 limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Ensalada de garbanzos con cilantro: Preparación
Si quieres hacer esta receta más natural, aunque lleve un poquito más de tiempo, no dudes en ser tú mismo el que prepare los garbanzos cocidos. Para ello, tendrías que poner los garbanzos secos en remojo 24 horas antes y, pasado este tiempo, los escurres y los pones a cocer hasta que estén tiernos. Después, tendrías que dejarlos enfriar para poder utilizarlos dentro de la ensalada.
En el caso de que quieras una receta rápida, como la que nosotros hemos preparado en casa, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Abre el bote de garbanzos y vuelca todo el contenido sobre un escurridor. Pásalos por agua abundante hasta que deje de salir espuma o burbujas, así eliminaremos todo el líquido de conserva. Deja escurrir y cuando estén listos los echas en un recipiente alto o profundo, que te permita remover con facilidad.
- Limpia los champiñones frescos y los laminas un poco grueso, para que sea fácil de coger durante la ensalada. También los puedes trocear en cuartos si te gusta más. Los incorporas al recipiente de los garbanzos.
- Lava los tomates cherry (o el que tengas en casa) y los cortas en gajos. Incorpóralos también al recipiente de los garbanzos.
- Lava el cilantro fresco, pícalo chiquitito y lo añades también.
- Las aceitunas negras córtalas a la mitad y directas a la ensalada.
Aliña la ensalada de garbanzos con cilantro con un poco de sal, el zumo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
¡Listo para servir y disfrutar!
A continuación, te dejamos otros artículos sobre garbanzos que pueden resultarte interesantes para ir variando las recetas y sabores: